La policía halla cerca de 50 dosis de heroína en la vivienda de Philip Seymour Hoffman

La policía halla cerca de 50 dosis de heroína en la vivienda de Philip Seymour Hoffman

La policía que investiga la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, fallecido este domingo a los 46 años, ha encontrado cerca de cincuenta dosis de heroína en su apartamento neoyorquino, según fuentes de la investigación citadas por CNN.

También se han encontrado más de veinte jeringuillas usadas, medicamentos que se expiden con receta y bolsas vacías que aparentemente contenían dosis de heroína. Según informa el New York Post, la policía está investigando quién había suministrado los estupefacientes.

Hoffman fue encontrado muerto en el cuarto de baño de su apartamento en el West Village de Nueva York con una jeringuilla todavía clavada en el brazo, según informó el periodista Pervaiz Shallwani, lo que hace suponer que el fallecimiento se debió a una sobredosis.

La oficina forense de Nueva York tiene previsto realizar la autopsia del cadáver entre este lunes y el martes, según apuntaron por otra parte otras informaciones.

El actor, ganador de un Óscar en 2006 por su interpretación del escritor Truman Capote en Capote y candidato a la estatuilla como mejor intérprete de reparto en otras tres ocasiones, había confesado el año pasado que había recaído en las drogas.

Hoffman reconocía que había estado limpio durante 23 años, después de que a los 22 dejara el alcohol y los narcóticos tras un momento de pánico, según admitió en una entrevista con un programa de la cadena televisiva CBS, en la que indicó que en su juventud le gustaba "todo lo que podía echarle la mano encima".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: