TENDENCIAS
05/02/2014 12:52 CET | Actualizado 05/02/2014 15:43 CET

¿Recuerdas las ilusiones ópticas de El Ojo Mágico? Vuelve a ponerte a prueba (FOTOS, VÍDEO)

¿Recuerdas El Ojo Mágico, los libros con ilusiones ópticas tan exitosos en los 90? Podías pasarte un rato mareando tu vista en la nada o de pronto avistar un tiburón... Como aquí:

La magia de Magic Eye está de vuelta, gracias a un vídeo musical del grupo indie Young Rival, realizado por Jared Raab y Tomasz Dysinski. El vídeo para el tema Black is Good es una colaboración entre el director Jared Raab, el artista digital Tomasz Dysinski y la banda.

Al primer vistazo parece que aquel efecto de las televisiones no sintonizadas pero si consigues colocar los ojos en el lugar adecuado verás que los cuerpos de tres miembros de la banda están escondidos dándolo todo. Según explica el grupo en YouTube, se ha utilizado los datos que capta tecnología de la consola X-Box Kinect para registrar el movimiento, a través de un ordenador con un software llamado RGBD.

También dan un consejo para conseguir resolver el misterio: "desenfocar la mirada e intentar engañar al cerebro tratando de ver las pequeñas diferencias en los patrones que se repiten en el vídeo". Si no lo consigues y te quedas con ganas de saber qué es lo que se supone que está escondido entre tanto grano, Wired desvela en un vídeo el misterio, con imágenes como esta:

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS