Flappy Bird: el creador del juego de móviles lo retira porque el éxito "arruina su vida"

Flappy Bird: el creador del juego de móviles lo retira porque el éxito "arruina su vida"

YOUTUBE

Uno de los "peores juegos con mayor éxito" se ha convertido en uno de los fenómenos más curiosos en el mundo del videojuego este año. El joven vietnamita de 29 años, creador deFlappy Bird, ha decidido retirar del mercado el juego para móviles tras convertirlo en uno de los más descargados en las últimas semanas.

El juego era de descarga gratuita y ganaba al día 50.000 dólares (36.600 euros) en ingresos publicitarios. Un éxito deseado por muchos pero que a Nguyen Ha Dong no le ha gustado: "Ya no aguanto más. El juego está arruinando mi vida sencilla. Por eso lo odio". Según recoge Meristation, su decisión ha cabreado a muchos de sus adictos fans y el joven ha llegado a recibir amenazas de muerte. Otros usuarios han aprovechado para intentar hacer negocio vendiendo móviles con el juego instalado.

El tuit en el que anunciaba la retirada fue retuiteado más de 139.000 veces:

"Los periodistas están sobrevalorando mi juego. Es algo que nunca he querido. Por favor, quiero paz", añadía. Un calvario del que ha ido dando cuenta a través de Twitter, desde donde ha respondido a numerosos usuarios y desde donde anunciaba este fin de semana su decisión de retirar el juego.

Ante las especulaciones surgidas en la red sobre una posible infracción de derechos de propiedad (el diseño de elementos como las tuberías verdes, por ejemplo, recuerda a juegos de Nintendo), Ha Dong aclaró que la retirada del producto no tiene nada que ver con problemas jurídicos. "No tiene nada que ver con asuntos legales. Es sólo que ya no lo puedo aguantar", apuntó. Además, insistió en su cuenta en que el juego no está en venta para nadie y que simplemente quiere seguir haciendo su trabajo sin tanto ruido a su alrededor.

Este adictivo juego tiene como protagonista a un pájaro que debe ir cruzando estrechos pasadizos y esquivando enemigos y que pierde altura en cuanto el usuario deja de golpear la pantalla del teléfono. Tan difícil resultaba sobrevivir que un usuario colgó en YouTube la mejor respuesta para terminar el juego (un truco que han visto ya más de siete millones de personas):