Edificios de Renzo Piano: el arquitecto, a punto de estrenar obra en España (FOTOS)

Edificios de Renzo Piano: el arquitecto, a punto de estrenar obra en España (FOTOS)

Por fin llega a España el creador del Centro Pompidou de París y de ese espectacular rascacielos que se ha adueñado desde hace poco del paisaje londinense llamado The Shard.

Con una fecha de inauguración prevista en torno al verano, parece que 2014 es el año en que se podrá ver finalizada la primera obra del arquitecto Renzo Piano en España. El estudio Renzo Piano Building Workshop (RPBW) se encarga de crear el Centro Botín de Santander. Lo hace en colaboración de Luis Vidal y Arquitectos.

El edificio acoge un centro de arte y cultura en la ciudad cántabra y ha sido una de las estrellas de la región en la reciente Feria de Turismo Fitur. Sus responsables calculan que atraerá a 150.000 visitantes en su primer año.

Algunos de los ambiciosos proyectos de Renzo Piano suponen completas revoluciones urbanística en las ciudades donde trabaja. Buena parte de la Potsdammer Platz berlinesa es obra de su estudio, que también ultima los detalles de la gran renovación del centro de la capital de Malta, La Valeta. En Oslo, la isla de Tjuvholmen está repleta de edificios de nueva construcción que comparten un mismo criterio arquitectónico. Tanto el nuevo barrio como el museo de arte moderno Astrup Fearnley creado por Piano son la imagen de la pujanza de la capital noruega.

En esta galería se pueden encontrar algunas de las creaciones de Renzo Piano en todo el mundo: