NOTICIAS
04/03/2014 15:46 CET | Actualizado 04/03/2014 16:29 CET

Lupita Nyong'o: vida, obra y momentazos de la ganadora del Oscar por '12 años de esclavitud' (FOTOS)

En la semana que ha cumplido 31 años, Lupita Nyong'o se ha llevado su primer Oscar por el que es su primer largometraje.

En los medios hispanoamericanos se recalca especialmente que es de origen "mexico-keniata", aunque se crió en Kenia. Repasamos su vida, obra y momentazos hasta convertirse en una de las actrices del momento gracias a su papel en 12 años de esclavitud:

  • Dio uno de los discursos más emotivos de los Oscar
    Dio uno de los discursos más emotivos de los Oscar
    GTRES
    Nyong'o dedicó su premio a su familia, sus compañeros de reparto y al director Steve McQueen. "Cuando miro a esta estatua dorada me acuerdo de todos los niños pequeños. No importa de dónde seas, tus sueños son válidos", dijo con lágrimas en los ojos en el escenario del Dolby Theatre. "No se me escapa por un momento que tanta alegría en mi vida es por tanto dolor en la de otros", añadió.
  • Su primer contacto en el cine fue...
    Su primer contacto en el cine fue...
    GETTY
    ... cuando un verano, en Kenia, trabajó como asistente en la película El jardinero fiel. Tuvo la oportunidad de conocer a Ralph Fiennes. Y mantuvo con él una conversación que aún recuerda, según contó a New York Magazine: "Me preguntó qué quería hacer con mi vida y yo, tímidamente, admití, que me interesaba la interpretación. El asintió, suspiró y me dijo: 'Si hay alguna otra cosa que te interese, haz eso otro'. No era lo que yo quería oír, pero sí que fue algo que necesitaba escuchar".
  • El color azul en los Oscar en su guiño a su tierra
    El color azul en los Oscar en su guiño a su tierra
    GTRES
    Acudió a sus primeros Oscar con un vestido de Prada hecho específicamente para ella: lo quería de este color azul porque le recuerda a Nairobi.
  • Dejó uno de los mejores GIFS de los Oscar 2014
    Dejó uno de los mejores GIFS de los Oscar 2014
    Aquí puedes ver otros momentazos de la gala en GIFS. Pero es que como el de Lupita... Quizás sólo le empata Meryl Streep.
  • Nueva pareja de oro de los saraos: Jennifer Lawrence & Lupita
    Nueva pareja de oro de los saraos: Jennifer Lawrence & Lupita
    GETTY
    ¡Esperando ya a los próximos Oscar!