NOTICIAS
04/03/2014 09:26 CET | Actualizado 04/03/2014 09:26 CET

Así es el mejor diseño del año (FOTOS)

CHINEASY

El Museo del Diseño de Londres ha anunciado sus candidatos a los Designs of the Year 2014. Todos ellos forman parte de una exposición que acogerá el centro cultural del 24 de marzo al 25 de agosto. Su intención no es otra que la de premiar la creatividad y la funcionalidad desde el punto de vista del diseño.

Aquí se pueden encontrar algunos de los candidatos.

  • Aprender chino con dibujos
    Aprender chino con dibujos
    Chineasy, el método ilustrado que emplea el diseño para aprender chino del que ya hablamos hace nos meses ha sido ahora elegido como una de las mejores ideas del año en el campo del diseño.
  • PET Lamp
    PET Lamp
    PET Lamp
    PET Lamp es una idea española. Álvaro Catalán de Ocón creó desde su estudio en Madrid una lámpara cuyo esqueleto es ni más ni menos que el cuello de una botella de agua de plástico. Se fue un verano a Colombia a participar en un proyecto ecológico, que intenta evitar la contaminación que sufre la selva amazónica por culpa de las grandes cantidades de plástico que no se reciclan. Él aportó de esta manera un punto de vista cercano al diseño industrial para resolver parte del problema.
  • La mesa Ripple
    La mesa Ripple
    La mesa Ripple del estudio británico Benjamin Hubbert es grande (dos metros y cuarenta centímetros de largo) y resistente, pero a la vez ultraligera y sostenible. Utiliza poca madera y reduce la emisión de carbono.
  • A magazine
    A magazine
    A magazine es una revista de moda que en cada número cede su espacio a un editor invitado distinto. Su último número, dirigido por el diseñador de sombreros Stephen Jones, ha sido el elegido por el Design Museum de Londres para competir en la categoría gráfica de estos premios. Jones dedicó sus páginas a Anna Piagi y al arte de la ilustración. El diseño de esta número corresponde a Madeleine Wemberbol y algunos de los contenidos incluían a la arquitectura de Zaha Hadid, al modisto Raf Simons y a Dita Von Teese.
  • Lunaire
    Lunaire
    Lunaire es una lámpara de pared con un inesperado efecto luminoso, que recuerda al proceso de un eclipse lunar. Minimalista y ambivalente, esta idea de Ferréol Babin se centra en iluminar grandes espacios ya que puede distribuir la luz de su lámpara central a lo largo de toda la habitación.
  • Zapatos con luces para ir en bici
    Zapatos con luces para ir en bici
    A simple vista, el calzado Bike Geek creado por Tracey Neuls no difiere mucho del diseño de, por ejemplo, de los zapatos Mauro de Camper. La diferencia es que este modelo de zapata de vestir pero informal está pensado para que pueda ser usado también mientras se va en bici. Cada vez es más común ver en las ciudades gente en traje y corbata que se desplaza a la oficina pedaleando. Los materiales de Bike Geek se adaptan al esfuerzo físico extra e incorporan en su parte trasera un discreto sistema de iluminación para poder circular también durante la noche.

ESPACIO ECO