‘Porto (un)Happy', la versión protesta del éxito de Pharrell Williams (VÍDEO)

‘Porto (un)Happy', la versión protesta del éxito de Pharrell Williams (VÍDEO)

No todo es color de rosa como lo pinta Pharrell Williams en su tema 'Happy'. En Brasil están cansados de los hospitales llenos, de la falta de seguridad y de las obras previas al Mundial que nunca terminan y que han convertido el tráfico en un verdadero infierno. Para protestar por ello, jóvenes de Puerto Alegre han realizado una parodia de la canción nominada en la última edición de los Oscar utilizando como escenario las calles cada vez más caóticas de la ciudad que albergará cuatro de los partidos de la fase de grupos de Brasil 2014.

Los autores de este vídeo, que utilizan con inspiración el 'UnHappy We are Curitiba', han explicado el porqué de su medida, según recogen nuestros compañeros de HuffPost Brasil:

“La iniciativa no está vinculada a ningún otro grupo en contra los eventos de la ciudad, y sí, nació del cansancio de estar únicamente sentados esperando a alguien haga algo. Es un proyecto de reeducación y como amamos (y nos gusta) mucho la ciudad en que vivimos, nos decidimos a enseñar lo que no se está trabajando y lo que Porto Alegre necesita mejorar”.