TENDENCIAS
12/04/2014 10:17 CEST | Actualizado 12/04/2014 10:17 CEST

Los 10 lugares más fotografiados del mundo (FOTOS)

Iban Riu

Seguro que siempre has tenido la curiosidad por saber cuáles son los 10 lugares más fotografiados del mundo. En minube también teníamos esa duda, así que hemos comprobado cuáles eran estos sitios tomando como referencia rankings hechos por plataformas online de fotografías como Panoramio o Flickr. Por supuesto, los datos no son 100% científicos, ya que no todo el que hace una foto es usuario de estos sitios, pero nos podemos hacer una idea más o menos clara.

  • Empire State Building, Nueva York
    Empire State Building, Nueva York
    Marita A
    ¿Pensabas que sería el primero? Acertaste. El rascacielos más famoso de América y el que durante años fue el más alto del planeta es, a día de hoy, el lugar más fotografiado del mundo. Millones de personas fotografían cada año el Empire State Building, así como otros grandes emblemas de la ciudad.
  • Torre Eiffel, París
    Torre Eiffel, París
    Miguel Soria
    La mítica Torre Eiffel de París (que en su día también fue el edificio más grande del mundo) forma largas colas a cualquier hora del día, tanto un lunes como un domingo, tanto en marzo como en agosto. Son millones los turistas que suben a la torre cada año, cargados con sus cámaras y dispuestos a hacer una buena cantidad de fotos. Gustave Eiffel habría estado contento.
  • Coliseo, Roma
    Coliseo, Roma
    Iban Riu
    El Coliseo no decepciona. A pesar de haberlo visto en películas, libros y fotos, todo aquel que va a Roma no se pierde esta obligada visita. La imponente estructura se alza con toda su fuerza bajo las miradas de los atónitos visitantes, que aprovechan la ocasión para disparar el flash.
  • Space Needle, Seattle
    Space Needle, Seattle
    Aitor Ratón
    Con sus casi 200 metros de altura, el Space Needle es símbolo de la modernidad e icono de Seattle, Washington. Al igual que la Torre Eiffel, la Space Needle también fue construida para una Exposición Universal aunque, en este caso, la de 1962. En lo alto de la torre se puede disfrutar de una agradable comida con vistas en un restaurante que gira 360 grados.
  • Disneyland, Anaheim
    Disneyland, Anaheim
    Luis Manuel Van Schilt
    El primer parque Disneyland inaugurado en el mundo fue el de Anaheim, California, así como el más fotografiado. Aunque las entradas son carísimas, todo aquel que haya crecido con las películas de Disney coincidirá en que merece la pena ir al menos una vez en la vida y volver a la infancia durante un día.
  • Plaza Union Square, San Francisco
    Plaza Union Square, San Francisco
    Pedro Jareño
    La plaza Union Square es, sin duda, donde se encuentra el centro neurálgico de la ciudad californiana de San Francisco. Esta plaza, que recibe su nombre por servir de punto de encuentro para el apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense, está ahora dedicada en su totalidad al comercio y al ocio. Al más puro estilo americano.
  • Sagrada Familia, Barcelona
    Sagrada Familia, Barcelona
    Santcer
    La impresionante obra de Gaudí, símbolo de Barcelona, es el monumento más visitado de España (según datos del año 2011) con 3,2 millones de visitantes anuales. La imponente catedral, a la que aún le quedan unos cuantos años de obra, bien podría presumir de ser el monumento sin acabar más fotografiado del mundo.
  • Plaza Mayor, Madrid
    Plaza Mayor, Madrid
    Cristina Serrano
    La emblemática Plaza Mayor madrileña también tiene su hueco en este Top 10. Con más de 8 millones de visitantes al año, la capital española es uno de los principales referentes del turismo internacional. El ambiente de esta plaza es, desde luego, inigualable.
  • Plaza de San Marcos, Venecia
    Plaza de San Marcos, Venecia
    Jude Ted Attard
    La Plaza de San Marcos, en Venecia, es otra de esas plazas del mundo que son punto de encuentro de millones de viajeros. El encanto de los canales venecianos, las miles de palomas que ocupan la plaza, la catedral y, en definitiva, la vida pública que allí se respira, son lo que convierten a esta plaza en una de las más especiales y originales.
  • Puerta de Brandenburgo, Berlín
    Puerta de Brandenburgo, Berlín
    Manuel Espina
    Es el monumento más famoso de Alemania y, sin duda, uno de los más famosos del mundo. La Puerta de Brandenburgo ha sido además escenario de algunos de los sucesos más importantes ocurridos en la Alemania del siglo XX, lo que le da un importante valor histórico. Berlín es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea, por lo que no sorprende encontrar la puerta en esta lista.

Estos son los 10 lugares más fotografiados del mundo, pero si te has quedado con ganas de más, la comunidad de viajeros de minube no para de compartir otros rincones absolutamente sorprendentes. ¡Busca inspiración en minube para esta Semana Santa!

TE PUEDE INTERESAR...