'Ocho apellidos vascos' es ya la película española más vista de la historia (VÍDEO)

'Ocho apellidos vascos' es ya la película española más vista de la historia (VÍDEO)

5c8b26ae2300002f00e7b44a

Ahora sí, Ocho apellidos vascos se ha convertido ya en la película española más vista de la historia del cine. A la cinta dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago le han bastado solo 36 días en taquilla para batir todos los récords y lograr llevar al cine a 6,5 millones de espectadores, según información facilitada por la empresa Rentrak Spain a El Huffington Post.

El hito se produjo este domingo y fue esta compañía dedicada a la medición de audiencias la encargada de hacer pública la noticia en Twitter. "Hoy día 20 de Abril de 2014, #8apellidosvascos se ha convertido en la película Española con más espectadores desde que tenemos datos (1996)", escribían pasadas las once de la mañana.

Las buenas noticias no terminan ahí. A la comedia sobre la historia de un señorito andaluz (Dani Rovira) y una vasca "abertzale" con muchos humos (Clara Lago) parece que aún le queda mucho recorrido. En su sexto fin de semana en taquilla sigue como líder absoluto y no parece dispuesto a ponerle freno a esta escalada. Telecinco Cinema, productora de la cinta, no cesa con la promoción y este mismo domingo decidió emitir en exclusiva una secuencia de la película antes del capítulo de Aída. En la escena elegida Antxon (Dani Rovira) conoce a Koldo (Karra Elejalde), el padre de Amaia (Clara Lago), y le tiene que demostrar que es un vasco de ocho apellidos. Puedes volverla a ver aquí.

El fulminante éxito de la cinta ha llevado a que ya se haya empezado a hablar de una secuela. Aunque la productora todavía no ha hecho un comunicado oficial, sí han hablado de ellos personas cercanas. Álvaro Augustín, su director general, decía a finales de marzo que Borja Cobeaga (guionista) ya tenía la base de la nueva trama, mientras que el director de la cinta aseguraba semanas después en El País que habrá secuela aunque no adelantó cuáles serían las nacionalidades protagonistas de la cinta.

Por ahora, a pesar de ser la película española más vista de la historia, Ocho apellidos vascos no es todavía la más taquillera. El primer puesto de este ránking lo sigue ostentando Lo Imposible. La cinta de Juan Antonio Bayona recaudó 42.386.157,31 euros, según datos del Ministerio de Cultura, frente a los 34,3 millones que lleva acumulada la de Emilio Martínez-Lázaro.