TENDENCIAS
22/04/2014 09:07 CEST | Actualizado 22/04/2014 14:42 CEST

El cartel de Tío Pepe vuelve a la Puerta del Sol (FOTOS)

La botella de Tío Pepe vuelve a la Puerta del Sol después de tres años. La pasada noche comenzaron los trabajos de ensamblaje del reclamo publicitario creado a mediados de los años 40, que ahora reaparece en la misma plaza, pero en el número 11.

Hasta veinte personas, entre las que se encuentran operarios, técnicos e inspectores de riesgos laborales, trabajan para instalar el cartel, en el que se puede leer: "Tío Pepe, Sol de Andalucía embotellado. González Byass".

"Se espera que el cartel esté ya colocado mañana, pero sin luz", ha explicado Raúl Hernansanz, gerente de la empresa que restaura el cartel, y ha añadido que se espera que el cartel esté colocado este martes, "pero sin luz".

Además, Hernansanz ha confirmado que la inauguración oficial del luminoso será el próximo 8 de mayo.

El cartel fue retirado en abril de 2011 por la rehabilitación del edificio del número 1 de la Puerta del Sol -dónde se encontraba desde hace 80 años el anuncio-. En el edificio se encuentra ahora la sede de la empresa tecnológica Apple, cuyos responsables rechazaron reinstalar tras las obras el popular luminoso del vino jerezano.

En diciembre de ese mismo año, tras una movilización popular en su favor que llegó a recoger más de 50.000 apoyos en Internet, la Comisión de Patrimonio de la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la colocación del cartel sobre el edificio situado en el número 11 de la misma plaza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...