Aitana y Sebastián Yatra ponen música a su ruptura en 'Akureyri' con vídeos caseros y una letra cargada de mensajes

Aitana y Sebastián Yatra ponen música a su ruptura en 'Akureyri' con vídeos caseros y una letra cargada de mensajes 

"Al final no es culpa de nadie, nunca es culpa de nadie", reza la canción.

Aitana y Sebastián Yatra en el videoclip de 'Akureyri'.YouTube

Todos los ojos estaban puestos desde este martes en Aitana y Sebastián Yatra cuando anunciaron una nueva canción. Todo apunta a una reconciliación de la pareja, pero lo cierto es que con Akureyri, ambos artistas ponen banda sonora a su ruptura.

"A soñar con Akureyri y fantasear / Que nos queda tiempo juntos y olvidar / Que mañana despierto y no estás más" o "aunque tuvo un final, y al final no fue culpa de nadie / Nunca es culpa de nadie / Pero te extrañaré" son algunos de los versos de esta canción, cuyo título, Akureyri hace referencia a la ciudad de Islandia que visitaron ambos el pasado mes de marzo y donde grabaron el videoclip.

Precisamente en el clip mezclan las grabaciones del mismo con vídeos caseros al final, como ya hicieron Rosalía y Rauw Alejandro, por ejemplo, en el videoclip de Beso. En estas imágenes se ve a ambos durante su viaje en Islandia cuando Aitana estaba a punto de cumplir 24 años. 

En él recuerda que estuvo en el país con 15 años con sus padres, cuando también paró en esta localidad situada en el fiordo Eyjafjörður.

Durante este viaje, ambos fueron cazados en su escala en Londres y fue precisamente esa escapada juntos la que avivó los rumores de reconciliación. Tras esto, se les ha dejado ver en varias ocasiones juntos por Madrid.

De hecho, tras el viaje Yatra paró en casa de la cantante. Tal es la buena relación que mantienen ambos que el colombiano a respondido en Instagram al padre de Aitana que ha comentado la canción. "De las canciones más bonitas que he escuchado. Imposible no emocionarse”, ha escrito Cosme Ocaña. "¿Cuándo la escuchaste?", ha preguntado Yatra bromeando. Ocaña no ha dudado en continuar la broma con el mensaje: "La he escuchado tantas veces, que ya ni me acuerdo cuándo fue".

Además de los vídeos caseros del final del clip, en otro de los momentos grabados en Islandia ambos aparecen tumbados con unos chaquetones rojos en el hielo, emulando una icónica imagen de la cinta Olvídate de mí, protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey, que aborda precisamente la ruptura entre los protagonistas cuando ellos piden que se les borren todos sus recuerdos. Aunque cuando lo hacen, se redescubren y piden parar le proceso.

Letra completa de Akureyri

Sonríeme una vez más

Pero es que soy capaz

De alargar esta noche

Quédate a dormir

Al lado de mí

Cuéntame un poco de ti

Tu dolor lo sentí

Aunque te cueste hablarlo

Me lo puedes decir

En tus ojos verdes

Vi un poco de gris

Pásame tu abrigo, abrázame

No soy buena para el frío, ni seré

Pero esta noche contigo, encontraré

Mi cama en tu sofá

Tu brazo de almohada me acompañará

A soñar con Akureyri y fantasear

Que nos queda tiempo juntos y olvidar

Que mañana despierto y no estás más

Quedamos tú y yo

Mirando al cielo

Esperando una aurora que no llega

Y qué más da

Si estamos tú y yo

Que no brilla el cielo

No importa

Tú me alumbras mucho más

Y esa luz nunca se irá

Te miré y te miré y te pensé

Hasta que tú reaccionaste

Hasta que me besaste

Una laguna azul, unos labios rosados

Y aunque tuvo un final, y al final no fue culpa de nadie

Nunca es culpa de nadie

Pero te extrañaré

Pásame tu abrigo, abrázame

No soy buena para el frío, ni seré

Pero esta noche contigo, encontraré

Mi cama en tu sofá

Tu brazo de almohada me acompañará

A soñar con Akureyri y fantasear

Que nos queda tiempo juntos y olvidar

Que mañana despierto y no estás más

Quedamos tú y yo

Mirando al cielo

Esperando una aurora que no llega

Y qué más da

Si estamos tú y yo

Que no brilla el cielo

No importa

Tú me alumbras mucho más

Y esa luz nunca se irá

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: