La máquina de LEGO que hace de Dj

La máquina de LEGO que hace de Dj

¿Qué tienen en común los juguetes LEGO y la música electrónica? Para el común de los mortales, nada. Para Alex Allmont, programador británico, representan la unión perfecta. Ha creado una máquina alucinante hecha con piezas de LEGO capaz de producir música electrónica.

Su invento se llama ‘Play House’ y fue presentado en el AudioGraft, un festival de música experimental celebrado el pasado marzo en Oxford (Inglaterra). La máquina, construida con piezas de LEGO, funciona con ritmos preprogramados extraídos de un sintetizador Roland TB303, cuyos sonidos dieron origen a la música House en los años 80.

Play House from Alex Allmont on Vimeo.

Las piezas de LEGO, que funcionan como pequeños interruptores, se mueven siguiendo una programación previa. Engranajes y palancas hechos con piezas de este juguete generan con su movimiento patrones rítmicos programados por Allmont, que es doctorando en música polirítmica.

  5c8b321a250000e203ca47ca

Boceto de Play House de Alex Allmont

“Play House es un autómata que calcula mecánicamente y produce un house hipnótico y ácido”, cuenta el autor en su portfolio.

Durante los últimos años, Allmont ha estado experimentando con el ritmo y esbozando máquinas musicales hechas con piezas de LEGO. ‘Play House’ no es su única creación. A continuación puedes ver otros de sus inventos.