TENDENCIAS
06/05/2014 16:13 CEST | Actualizado 06/05/2014 17:18 CEST

10 años sin 'Friends': qué hacen ahora sus protagonistas

GTRESONLINE

El 6 de mayo de 2004 se vaciaba el apartamento de Greenwich Village donde vivían Monica y Chandler. Aquella escena marcaba el fin de Friends. Terminaba una etapa que duró 10 años (desde el 22 de septiembre de 1994) y durante la que no habíamos perdido de vista a sus protagonistas.

Sabíamos todo sobre Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Pero, ¿y ahora? ¿Qué ha pasado con cada uno de los seis protagonistas de la serie? Buceamos en sus currículos profesionales y sentimentales para responder a esta pregunta y buscamos en su álbum de fotos para ver cómo han cambiado. Así llegaron a la serie, así la terminaron y así están ahora.

  • Jennifer Aniston (Rachel Green)
    Jennifer Aniston (Rachel Green)
    Estado civil: Era la actriz más envidiada de Hollywood cuando terminó Friends pero un año después todo terminaría. Aniston se había casado en 2000 con Brad Pitt pero su matrimonio acabó en 2005 cuando Angelina Jolie se cruzó en el camino. El mundo se dividió entonces en Team Aniston y Team Jolie. El público (especialmente el femenino) empatizó con la actriz que después de varios cambios de novio ha logrado la estabilidad junto a Justin Theroux. Llevan juntos desde 2011 y están comprometidos aunque todavía no hay fecha de boda.
    Vida profesional: Su carrera (igual que su vida) ha sido la más mediática. Aniston se ha labrado un camino como actriz de comedia y en este tiempo ha participado en casi 20 películas. En una de las más recientes, Somos los Miller (2013), protagonizó un comentado streptease que sacó a la luz su espectacular figura. La actriz también ha participado en un capítulo de Cougar Town y otro de 30 Rock. Su trabajo en esta última le valió un Emmy a la Mejor Actriz Invitada.
    Polémicas: Muchos han sido los que señalan a Jennifer Aniston como la responsable de que finalmente no vaya a haber una película de Friends, sin embargo eso no es lo que dice la actriz. Ella misma señalaba en febrero su deseo de volver a reunirse: "Cogería a los cinco y continuaría rodando en algún punto en donde dejamos la serie". Porque los diez años de Friends fueron los mejores de su vida: "Me encantó lo que hice. El trabajo era entonces para mi nada más que diversión y pura alegría. Sería genial reaparecer en la pequeña pantalla con un proyecto similar". No es de extrañar porque este papel la convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Llegó a cobrar un millón de euros por capítulo.
  • Matthew Perry (Chandler Bing)
    Matthew Perry (Chandler Bing)
    Estado Civil: Sigue soltero y sin compromiso. El actor ha tenido distintas relaciones pero ninguna se ha llegado a consolidar. Después de romper con la estudiante de moda Rachel Dunn, estuvo con la también actriz Lizzy Caplan, de quien se rumorea que se separó porque él no quería casarse.
    Vida profesional: Tampoco laboralmente ha conseguido la estabilidad. Perry ha participado en diferentes series pero ninguna se ha logrado consolidar. Ni siquiera su sitcom Go On logró superar su primer año de vida.
    Paso por rehabilitación: Todos los seguidores de Friends fueron testigos de las adicciones de Perry a través de sus constantes cambios de imagen (y peso). Comenzaron en 1997 cuando sufrió un accidente con la moto que le llevaría a engancharse a las pastillas. En el 2000 tuvo que ser ingresado en el hospital por una pancreatitis derivada del consumo excesivo de alcohol lo que le llevaría a entrar en rehabilitación en 2001. Diez años después volvería a ingresar. El actor aclaró que no fue por una recaída sino porque afianzar su sobriedad.
  • Courtney Cox (Monica Geller)
    Courtney Cox (Monica Geller)
    Estado civil: Estaba rodando Friends cuando contrajo matrimonio con el también actor David Arquette, a quien conoció en 1996 durante el rodaje de Scream y con quien tiene una hija de 10 años, Coco Riley Arquette. Fueron 13 años de relación que terminaron en 2010 porque, según explicaría el propio Arquette,"Courteney estaba harta de ejercer de madre". El actor también aseguró que hacía cuatro meses que no hacían el amor y que tenían un matrimonio abierto por lo que podía acostarse con otra (Jasmine Walt). Desde 2014 Cox sale con el productor musical Johnny McDaid. Distintos medios apuntan que podrían estar comprometidos.
    Vida profesional: Tras el fin de Friends llegaría también el fin de la saga Scream. Cox rodó la última película en 2011. Fue uno de sus trabajos más importantes en el cine porque Cox se ha centrado más en la tele. Trabajó en la serie Scrubs y desde 2009 protagoniza Cougar Town, donde hizo un cameo su amiga Jennifer Aniston. Ella también ha participado en Go on, la serie de Matthew Perry.
    Íntima de Jennifer Aniston: Ambas actrices han trasladado a su vida real la amistad que les unía en la serie. Aniston, madrina de su hija Coco, decía recientemente que Cox ha sido uno de sus grandes apoyos. Sus declaraciones servían para negar los rumores de crisis que se dispararon en 2011.
  • Matt LeBlanc (Joey Tribbiani)
    Matt LeBlanc (Joey Tribbiani)
    Estado civil: Cuando terminó de rodar Friends era un hombre casado con la exmodelo Melissa McKnight y padre de un niña, Marina (2004). Hoy está separado y mantiene desde 2006, año de la ruptura, con la actriz Andrea Anders, su compañera en el spinoff de Friends, Joey.
    Vida profesional: Tras el fin de Friends, parecía que LeBlanc iba a ser el mejor parado: le habían preparado un spinoff a su personaje. Sin embargo la serie Joey no tuvo el éxito esperado y se canceló después de la segunda temporada. El actor tuvo que esperar varios años para volver a la primera línea. En 2011 recuperó el éxito y la fama con la serie Episodes gracias a la que ganó un Globo de Oro en 2012.
    Su etapa más oscura: El fracaso de su serie le sumió en una profunda crisis. LeBlanc contaría años después que se encerró durante cinco años en su casa de Santa Bárbara. “Llegué a comportarme como si fuera un animal en aislamiento. Me negaba a salir”, declaró en la revista Boston Common. No salía de casa ni para coartarse el pelo lo que le llevó a hacerse él mismo un corte a lo mohicano: “Parecía un salvaje que se había encerrado con su hija. Estoy feliz de que los servicios sociales no tengan esa imagen”.
  • Lisa Kudrow (Phoebe Buffay)
    Lisa Kudrow (Phoebe Buffay)
    Estado Civil: Su currículo sentimental es sin duda el más estable de los personajes de la serie. En 1995 se casó con el ejecutivo de publicidad francés Michel Stern y hoy continúa adelante con su relación. Tienen un solo hijo, Julian Murray, de 14 años.
    Vida profesional: La actriz ha centrado su carrera en la televisión donde ha cosechado éxitos en las series The Comeback (2005-2014) y Web Therapy (2011-2014). Esta última, donde interpreta a una terapeuta, ha contado con cameos de otros Friends: Matt LeBlanc, David Schwimmer y Courteney Cox. Tras finalizar ambos trabajos ha vuelto al cine donde recientemente ha estrenado la película Malditos vecinos con Zac Efron.
    Sigue siendo Phoebe: Mientras sus otros compañeros han logrado 'deshacerse' de su personaje, Lisa Kudrow se queja de que todavía la identifican con Phoebe. Asegura que la gente piensa que igual de despistada que ella.
  • David Schwimmer (Ross Geller)
    David Schwimmer (Ross Geller)
    Estado civil: Se casó en el año 2010 con la fotógrafa británica Zoe Buckman. Tiene un hijo de tres años Cloe (2010) y confiesa que es un padre totalmente entregado.
    Vida profesional: Tras su paso por Friends no ha hecho grandes papeles y en el más importante de todos no se le ve. Schwimmer es la voz de Melman, la jirafa de Madagarcar. Sale en cuatro películas y dos cortos. Este año estrena la TV movie Irreversible.
    Pelea con Jennifer Aniston: En 2010 rompió su relación con la que fuera su pareja de ficción. Fue después de que David Letterman le preguntase a Aniston acerca de la prometida de su compañero y ésta dijese que no sabía que se casaba y ni siquiera fue capaz de recordar el nombre de su prometida. La respuesta enfadó tanto a David que decidió romper su amistad.
Photo gallery Bailando en Friends (GIFS) See Gallery

NUEVOS TIEMPOS