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13/05/2014 08:53 CEST | Actualizado 13/05/2014 13:11 CEST

Cinco desayunos saludables para empezar el día

GTRESONLINE

Queda terminantemente prohibido saltarse el desayuno. Si queremos empezar la mañana con fuerza y energía debemos salir de casa con el estómago lleno. Además esta comida ayuda a reducir el estrés y es una de nuestras mejores armas para luchar contra la obesidad.

La importancia del desayuno es bien conocida pero en ocasiones no tenemos muy claro en qué debe consistir un desayuno saludable. ¿Qué otras alternativas hay al clásico café con leche, tostadas y zumo de naranja?

Si estás harto de tomar todos los días lo mismo, y tampoco tienes interés en probar los desayunos más rarunos del mundo, aquí tienes una solución. Estas son cinco opciones que la Guía de la Alimentación Saludable elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Todas incluyen frutas, lácteos y cereales (mejor integrales), los tres componentes básicos de cualquier comida de mañana.

Yogur con trozos de fruta y cereales, acompañado de zumo de frutas

Cuajada con azúcar o miel, pan con aceite y tomate y zumo de naranja

Café con leche, galletas integrales y zumo de frutas

Yogur con cereales y frutos secos

Batido de frutas y leche con bizcocho casero.

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