TENDENCIAS
20/05/2014 07:36 CEST | Actualizado 20/05/2014 15:34 CEST

8 cosas que solo los hombres con barba entenderán (FOTOS)

Thiago Motta

La barba está de moda y es un hecho. Antes incluso de la aparición de Conchita Wurst en nuestras vidas, ya eran muchos los que habían optado por llevarla y entrar en el clan de los barbudos.

El boom de la barba se produjo hace casi dos años aunque los brasileños Thiago Motta y Ricardo Rodrigues, creadores de la página Bernardo Barbudo, ya la llevaban por aquel entonces. Ellos son defensores de esta estética, que definen como un signo de identificación utilizado por muchos hombres, y lo plasman en sus diseños. A través de las historias de Bernardo muestran con humor cómo es el día a día de un barbudo.

El personaje nació tras escuchar un "bucle interminable de música de Clarice Falcão" y el objetivo es desmitificar la imagen del barbudo sucio. "Él es un chico lindo y agradable detrás de una barba suave", comentan los autores.

Thiago y Ricardo cuentan que no se inspiraron en nada especial pero aseguran que muchos hombres pueden sentirse identificados con los relatos de la vida de este personaje. “Lavar la barba con champú, secarla con el secador, tener cuidado al tomar la sopa para no ensuciarse...”

Éstas son ocho situaciones que podrían ayudarte a sentirte identificado con Bernardo, pero antes Thiago Motta y Ricardo Rodrigues nos aclaran si existe la barba perfecta...

"Existen algunos barbudos que se convierten en iconos entre los que les gusta llevar barba, como Ricki Hall, que lleva una de culto. Pero cada barbudo cree que la suya es un poco especial, aunque pensándolo bien la barba más perfecta es la de Bernardo".

Rutina diaria

Desafíos del día a día

Pesadillas

Por favor, no te asustes

¡Cuidado doble!

#miedo

¡Mucho miedo

Ellos son lindos, pero...