Facua exige a Carrefour la retirada de un bikini con relleno para niñas
Política
Política

Facua exige a Carrefour la retirada de un bikini con relleno para niñas

5c8b0fc6230000dd04240501

Facua-Consumidores ha exigido a Carrefour que retire un bikini con relleno para niñas de entre nueve y catorce años, que incluye esta cadena de distribución en un catálogo de baño, y que "potencia una peligrosa erotización de la infancia".

Según ha informado Facua en un comunicado, el bikini se publicita en la página 27 del catálogo de Carrefour colección baño (del 27 de mayo al 22 de junio) y se presenta como "bikini niña con foam" (un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores) con tallas de 9 a 14 años, al precio de 14 euros.

En el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini y con un vaso en la mano para simular que toma un combinado.

Facua recuerda que, según los expertos, las "presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños".

La asociación denunciará los hechos ante las autoridades competentes si Carrefour no retira el producto y el catálogo donde lo publicita, y recuerda que en abril de 2010 Primark se vio obligado a retirar en Reino Unido unos bikinis similares dirigidos a niñas de 7 años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: