POLÍTICA
31/05/2014 10:19 CEST | Actualizado 31/05/2014 10:19 CEST

Dimite más de la mitad de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León

PSOE

Veinticinco de los 44 miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla y León han presentado este viernes "por sorpresa" su dimisión, ha informado a EFE el secretario de Organización, Julián Simón.

Según ha confirmado esa misma fuente, la presentación de la dimisión se ha hecho por "sorpresa y cuando ya había finalizado" el plenario de la Comisión Ejecutiva y el secretario autonómico, Julio Villarrubia, había ofrecido una rueda de prensa.

Julián Simón ha explicado que al dimitir más de la mitad de la Comisión Ejecutiva Regional esta cesa en sus funciones y tendrá que nombrarse una comisión gestora.

Fuentes el PSOE de Valladolid, que han pedido permanecer en el anonimato, ha asegurado a EFE que el PSOE de Castilla y León está pagando las consecuencias de la "bicefalia" en la dirección, por una parte el secretario autonómico, Julio Villarrubia, y por otra, el secretario federal de Organización y portavoz del Grupo Parlamentario en Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López.

Precisamente, Óscar López pertenece al plenario de la Comisión Ejecutiva Regional en su calidad de portavoz del Grupo Socialista, aunque las fuentes del PSOE vallisoletano no han podido precisar si es uno de los dimisionarios, aunque parece que si ha dimitido Ana Redondo, que es la viceportavoz parlamentaria.

VILLARRUBIA CARGA CONTRA LÓPEZ

Mientras, Villarrubia ha señalado a Óscar López como responsable, de "forma premeditada", de encabezar la presentación de dimisiones por parte de la mitad de los miembros de la Ejecutiva Socialista en Castilla y León, lo que ha calificado de "deslealtad" y de "traición" al partido.

Villarrubia, visiblemente emocionado, ha tachado de "insólito, indecente, desproporcionado" y "un escándalo" la situación que se ha vivido durante la Comisión Ejecutiva Autonómica y ha aseverado que López "premeditadamente ha encabezado" la presentación de las dimisiones de los miembros de la Ejecutiva regional del PSOE y le ha acusado, asimismo, de haber "hecho daño" al partido en el ámbito nacional con "comportamientos impropios de quien dice ser socialista".

Asimismo, el secretario autonómico se ha mostrado convencido de que "no se ha entendido nada" de los resultados electorales que se cosecharon en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo y ha mostrado su sorpresa de que "quien no se ha enterado haya sido quien fue coordinador electoral", en referencia de nuevo a Óscar López.

"No contaba con la deslealtad y me he encontrado cómo Óscar López ha encabezado la recogida de 25 firmas, que impiden seguir funcionando a esta Ejecutiva", ha explicado.

APRENDE A USAR TU DINERO