El diseñador Francis Montesinos, en libertad provisional tras ser imputado de dos presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores

El diseñador Francis Montesinos, en libertad provisional tras ser imputado de dos presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores

GTRESONLINE

El juzgado de Primera Instancia e instrucción 3 de Llíria (Valencia) ha dejado en libertad provisional al diseñador valenciano Francis Montesinos tras tomarle declaración, a quien imputa dos supuestos abusos sexuales a dos menores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

La juez ha aceptado la petición de la Fiscalía y prohíbe a Montesinos acercarse a las supuestas víctimas. El diseñador valenciano había sido denunciado por Fiscalía, que no ha solicitado prisión, por un supuesto abuso sexual a dos menores. Asimismo, ha decretado secretas las diligencias.

El diseñador de moda valenciano Francis Montesinos fue sido detenido ayer por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de corrupción de menores, según ha adelantado hoy el diario Las Provincias.

Montesinos habría sido detenido ayer en su domicilio de la localidad valenciana de Llíria y se investiga la supuesta comisión de abusos sexuales y corrupción de menores. Al parecer, señala la información, la investigación habría comenzado después de que un menor hubiera reconocido haber sufrido abusos por parte del conocido diseñador, que en 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Montesinos (Valencia, 1950) es uno de los modistos más reconocidos del sector y está entre los nombres habituales en las principales pasarelas de moda en España.

MOSTRAR BIOGRAFíA