Isabel II, ante el trono de hierro de Juego de Tronos (FOTOS)

Isabel II, ante el trono de hierro de Juego de Tronos (FOTOS)

GTRES

Isabel II, ante el trono más deseado: el trono de hierro de la serie Juego de Tronos.

La reina de Inglaterra ha visitado el set de rodaje de la serie, inspirada en la saga Canción de Hielo y Fuego, y ha posado con algunos de los protagonistas de la serie en los Estudios Pain Hall de Belfast, donde la cadena estadounidense HBO rueda parte de la popular serie de televisión. Tras posar con el trono de hierro, se ha llevado una miniatura de recuerdo.

En la segunda jornada de la visita de tres días a Irlanda del Norte iniciada ayer, la reina, de 88 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 93, charlaron con las jóvenes actrices Maisie Williams (Arya Stark) y Sophie Turner (Sansa Stark). También el actor norirlandés Conleth Hill, quien da vida al manipulador Lord Varys, habló con la reina para explicarle el impacto que está teniendo la presencia de HBO sobre la economía de la provincia británica.

Los Estudios Pain Hall se sitúan en los antiguos astilleros de la capital, una zona conocida ahora como el Barrio del Titanic, en recuerdo al lugar donde se construyó el transatlántico más trágico y famoso en la historia de la navegación.

Después de su visita a los estudios, Isabel II y el duque de Edimburgo se trasladaron al Ayuntamiento de Belfast, donde se celebró un almuerzo en su honor. Es su segundo viaje a Irlanda del Norte desde 2012 y se ha interpretado como "otro gran paso" a favor de la reconciliación en la región al visitar en Belfast una antigua cárcel utilizada durante el pasado conflicto como centro de detención de católicos y protestantes.