Frente común contra el 'mamading'

Frente común contra el 'mamading'

Ninguna broma con el mamading. El Govern de les Illes Balears considera que la 'moda' de felaciones a cambio de copas gratis en algunos locales de Magaluf, en el núcleo turístico de Calvià, ofrecen una "imagen vejatoria de la mujer y de Baleares", por lo que tomará las medidas necesarias para evitar la celebración de este tipo de fiestas en Palma de Mallorca.

La primera iniciativa pasa por conformar "frente común" con la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de la localidad "para analizar esta situación, que es una vergüenza".

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha asegurado que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para que esta práctica no se vuelva a repetir y ha abogado para que en el ámbito turístico se trabaje con los mercados emisores para evitar estos problemas "de educación". A su juicio, hay personas que "vienen con determinadas conductas o pautas educativas que hay que luchar contra ellas, también desde los mercados emisores".

La difusión de un vídeo en el que se ve a una chica de origen británico practicando 24 felaciones en dos minutos y medio ha suscitado un rechazo prácticamente generalizado.

Lo que no está tan claro es a cambio de qué realizó la chica de 18 años, esas felaciones.

Algunas informaciones apuntan a que el premio era una botella de cava barato (apenas tres euros). Otras, que recibiría una consumición gratuita de un cóctel llamado Holiday. Una tercera posibilidad es que la chica fuese engañada con un viaje (Holiday, en inglés) que nunca consiguió.

La organizadora de la fiesta, Carnage Magalluf, negó a través de su cuenta en Twitter que se hubiera prometido a la chica algo a cambio del ‘mamading’. “Lo hizo porque quiso”.

  5c8b63ff230000d504249cf5

Sin embargo más tarde publicó otro mensaje señalando que “"Fue un juego relacionado con el alcohol... Todo lo que pedimos fue el video más salvaje en dos minutos. Decidió entrar en el juego y dejarse llevar".

  5c8b63ff2500001304ca8c11

La denuncia del Govern llega un día después de que el Instituto de la Mujer anunciase que reclamará a la Fiscalía una investigación para saber si es cierto que varios locales de Magaluf ofrecen a las mujeres "barra libre" de bebidas a cambio de felaciones. Unas prácticas que califica de "vejatorias, denigrantes y discriminatorias con las mujeres".

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha ordenado una investigación policial y jurídica sobre los hechos.

  5c8b63ff22000051001ac972