Desigual desfila en Nueva York: la firma española abre la MBFW (VÍDEO)

Desigual desfila en Nueva York: la firma española abre la MBFW (VÍDEO)

Desigual ha vuelto a la pasarela de Nueva York y lo ha hecho por todo lo alto. La semana de la moda, entre las tres más importantes del mundo junto a París y Milán, es la primera en abrir el calendario de desfiles de la temporada de la mano de la firma catalana, que se celebró el jueves 4 a las tres de la tarde en Nueva York (las nueve de la noche hora peninsular española). Desigual también será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que comenzará el próximo jueves 11 de septiembre.

Durante ocho días la pasarela neoyorquina mostrará lo que podrá verse la próxima temporada de primavera/verano según los diseñadores más prestigiosos del mundo. Serán en total nada menos que 91 desfiles. La de Desigual ha sido una propuesta colorida y desenfadada, en la línea siempre positiva de la firma, que ha colaborado con el equipo de diseño de Christian Lacroix para hacer esta colección. En declaraciones a la agencia EFE, Manel Jadraque, director general de la firma, definía la colección como "happy folk". "'Happy' porque Desigual es 'happy' y 'folk' porque vamos a ver muchos ambientes tribales, étnicos... Es un mix de culturas y hay muchas flores, muchas, muchas flores".

Una de las estrellas del desfile ha sido la modelo brasileña Adriana Lima, pero en el front row se concentraron actrices y celebrities como Rosario Dawson, Olivia Palermo, Camille Rowe o Poppy Delenvigne.

"Me encanta todo el diseño de Desigual. El positivismo, los colores que emergen. Con esta colección estoy muy emocionada. Hay muchos estampados florales, pero a su vez los colores son mucho más sutiles. Muchos maxivestidos, pantalones estilo harén... La atmósfera es muy agradable. Siempre feliz, cómodo, sofisticado y disfrutable", explicó a EFE Adriana Lima poco antes de abrir el desfile.