'Vivir es fácil con los ojos cerrados', precandidata a los Oscar 2015 (VÍDEOS)

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', precandidata a los Oscar 2015 (VÍDEOS)

David Trueba podría ir a la próxima edición de los Oscar. Su película, Vivir es fácil con los ojos cerrados, ha sido la elegida como precandidata española a los premios de la Academia de Cine de Hollywood para competir en la categoría mejor película de habla no inglesa. La cinta protagonizada por Javier Cámara se ha impuesto en la carrera a El Niño, de Daniel Monzón, y 10.000 km., de Carlos Marqués-Marcet.

La noticia la ha dado a conocer este mismo jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Los actores Aura Garrido y Álex González han sido los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre del título de la cinta elegida por los académicos. Ahora, será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla en la 87 edición de los premios Oscar, que se celebrará el 22 de febrero. Los nominados se conocerán el día 15 de enero.

Vivir es fácil con los ojos cerrados fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2014, cuando se alzó con seis galardones entre ellos los de mejor director y mejor guión original para David Trueba, mejor actor protagonista para Javier Cámara y mejor actriz revelación para Natalia de Molina. Precisamente la joven de Linares (Jaén) ha sido una de las primeras en reaccionar a la noticia:

La película de David Trueba está basada en una historia real: la historia de un profesor de inglés, Antonio, que en los años 60 usaba las canciones de The Beatles para enseñar inglés a sus alumnos. Un día se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película y hace lo imposible para ir a conocerle, aunque eso signifique tener que atravesar la península.