La boda de George Clooney y Amal Alamuddin costó 10 millones de euros (FOTOS)

La boda de George Clooney y Amal Alamuddin costó 10 millones de euros (FOTOS)

GTRESONLINE

¿Cuánto ha costado la boda de George Clooney y Amal Alamuddin? Es la pregunta del millón. Cuatro días, con sus noches, de cenas, fiestas, fastos, paseos en taxis acuáticos, hoteles de cinco estrellas y vestidos de grandes firmas (con un modelo nupcial de Oscar de la Renta incluido) no debe ser precisamente barato.

La organizadora de bodas Tatyana Byron ha realizado una estimación para el diario New York Daily News y calcula que la celebración del enlace ha costado (ojo: recomendamos leer esto sentado) alrededor de 13 millones de dólares, es decir, unos 10 millones de euros. Sí, 10 millones de euros por una fiesta.

Venecia es una de las ciudades más exclusivas de Europa, y llevar hasta allí a docenas de invitados, alojarles e invitarles a todo sale caro. La pareja ha corrido con todos los gastos y han sido extremadamente detallistas. El propio Clooney ha estado obsesionado al milímetro con que todo saliera a la perfección. Como explica Byron, en la habitación de cada invitado había una espléndida bolsa de regalos con una nota que decía: "Los dos estamos muy contentos de que estéis aquí. Habéis hecho un viaje muy largo y vamos a hacer que valga la pena". Pero, ¿de dónde salen todos esos millones? Estos son algunos de los gastos principales, según la publicación.

El transporte fue caro: alrededor de 400.000 euros se fueron en billetes de avión y en góndolas y lanchas por los canales de Venecia (a unos 50-60 euros el viaje). Los novios trasladaron a todos sus invitados a Venecia desde Estados Unidos y Líbano, país de origen de la novia. Una vez allí, el alojamiento era de lujo: hoteles de cinco estrellas por valor de 140.000 euros. Solo alquilar el hotel Aman, en el que se celebró la ceremonia del sábado, fueron casi 50.000 euros, y el exclusivo Cipriani en el que se alojaron muchos de los asistentes sale a 1.200 euros la noche.

En comida y bebida también se fue un buen pellizco: más de 100.000 euros. La cena de la boda (risotto de limón, langosta, polenta con setas) salía a 600 euros por cabeza, y Clooney dedicó más de 24.000 euros al tequila, que se bebió y también se regaló. Y no solo eso se llevaron los invitados. El regalo de boda no era un puro, ni un cuelga bolsos o un espejito grabado, sino un reproductor de música de Apple, un iPod con las canciones favoritas de los novios. A esa música se añaden las actuaciones de la ceremonia: se rumorea que tocó Lana del Rey y hasta siete estrellas todavía no desveladas. Ese capítulo del presupuesto se lleva (ojito) 2,4 millones de euros. La seguridad de los festejos, evitando que se filtraran imágenes, costó casi 400.000 euros.

Y todo para casarse, dirán algunos. Sí, pero solo la ceremonia civil en el ayuntamiento veneciano costó 600 euros. Y fue lo más barato de todo.