Decorar tu escritorio con plantas mejora tu productividad (INFOGRAFÍA)

Decorar tu escritorio con plantas mejora tu productividad (INFOGRAFÍA)

A estas alturas, probablemente hayas puesto un montón de trucos en marcha para hacer tu trabajo más agradable. Quizás has intentado mantener el espacio desordenado para darle un toque creativo, has escuchado música para mejorar el día, o has puesto las fotos de tu hijo o de tu perro sobre la mesa para darte un respiro cuando las miras. Pero siendo honestos, por muchos trucos que hayas puesto en marcha, nada sirve demasiado y lo mejor para aclararte las ideas sigue siendo salir al aire libre para entrar en contacto con la naturaleza.

Por eso, la clave está en darle un toque verde a nuestra mesa del trabajo.

Las investigaciones muestran que decorar tu escritorio con plantas puede aumentar la sensación de bienestar en el trabajo —algo que necesitas desesperadamente cuando llegan las tres de la tarde—. Además, hay una gran cantidad de estudios que demuestran que pasar tiempo en la naturaleza o estar en zonas verdes puede levantar nuestro estado de ánimo y aumentar la creatividad. Con tantas ventajas, ¿por qué no aprovechar los beneficios de las plantas?

Pero antes de ir y colocar cualquier planta en tu estantería, debes darte cuenta de que ciertas especies pueden ser mejores que otras para nuestro entorno laboral. Todo depende de cómo está distribuida la oficina y la cantidad de luz que reciba nuestra mesa.

Nuestros compañeros de The Huffington Post han decidido ayudarnos con esta cuestión y han elaborado un gráfico para facilitarnos la elección. Según sea nuestro escritorio y nuestra oficina, así deben ser nuestras plantas.