Las respuestas a todas tus dudas sobre cómo actuar en una rotonda

Las respuestas a todas tus dudas sobre cómo actuar en una rotonda

¿Qué hay que hacer en una rotonda? ¿Hay que ir por el carril exterior? ¿Por el interior? ¿Si vas por el interior no te puedes salir?

Las glorietas son uno de los elementos que más dudas generan en los conductores y, también, de los que más enfados provoca. Muchos no tienen muy claro qué está bien y qué mal cuando vas girando y girando.

Y la Dirección General de Tráfico lo sabe. Por eso, hace unos días colgó en su perfil de Facebook una infografía que lo aclara todo. La idea ha sido todo un éxito: se ha compartido cerca de 38.000 veces y 12.000 personas le han dado a 'Me gusta'.

Conductor, grábate esto en la memoria.

  5c8b2a2d230000d504244601
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: