La alfombra roja del Festival de Cine Europeo de Sevilla (FOTOS)

La alfombra roja del Festival de Cine Europeo de Sevilla (FOTOS)

Antonio de la Torre dio este viernes el pistoletazo de salida al XI Festival de Cine Europeo de Sevilla con una gala "sostenible, sobria y contenida en el gasto", ha bromeado muy serio el actor.

"Tenemos la obligación de comprometernos con el cine, pero también con la industria del sur, con esa marca Sevilla capaz de prestar los Reales Alcázares como escenario para 'Juego de tronos' y a la vez, concienciarse con la durísima realidad de Siria", ha señalado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tras recibir con gusto la propuesta de De la Torre de que "formaran pareja" cómica.

Ambos tomaron entre aplausos el escenario del teatro Lope de Vega, donde el actor sevillano condujo la gala inaugural con "los consejos" de amigos actores, que le animaron en su tarea de dar a conocer las diferentes secciones del Festival y los contenidos de las mismas.

En esta galería puedes ver algunos de los rostros del cine que se dejaron ver en Sevilla.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.