La última campaña de la línea de lencería de Calvin Klein ha despertado críticas en las redes sociales. Su protagonista es la modelo Myla Dalbesio, de 27 años y con una talla M. Pese a que Calvin Klein no la contrató como una modelo de tallas grandes y la ropa interior que publicita tampoco es plus-sized, unas declaraciones de la modelo a la revista Elle han hecho que Twitter clame contra la firma.
En esa publicación, Dalbesio explica que ha trabajado como modelo de tallas grandes para otras marcas y que ha sido la modelo de mayor talla elegida para una campaña de Calvin Klein: "No soy la chica más grande del mercado, pero sí soy mayor que todas las chicas que han trabajado para Calvin Klein, lo que realmente intimida", afirma.
Según la revista TIME, muchos usuarios de Twitter han dado por hecho que Dalbesio anuncia ropa de talla grande de Calvin Klein, lanzándose a criticar a la marca. Esta controversia sobre las tallas y la imagen de la mujer en la publicidad también ha llegado a España:
Este martes, Calvin Klein ha difundido un comunicado que recoge The New York Times en el que afirma que "la nueva campaña de la ropa interior Perfectly Fit cuenta con las modelos Myla Dalbesio, Jourdan Dunn, Amanda Wellsh, Ji Hye Park y el rostro de la marca, Lara Stone, en diferentes estilos. Esta línea fue creada para celebrar y atender a las necesidades de diferentes mujeres y la campaña tiene la intención de comunicar que nuestra nueva línea es más inclusiva y disponible para todo tipo de siluetas en una amplia gama de tallas".
La propia modelo ha salido en defensa de Calvin Klein en el programa Today de la cadena NBC este martes: "Ha hecho algo que realmente innovador, que es lanzar esta campaña con una modelo de talla normal, una 10 [equivalente a nuestra talla M] y yo tengo la 10. No hay mucho hueco para las chicas con esta talla en la industria de la moda. Lanzaron esta campaña conmigo junto a otras chicas de diferentes formas y tamaños".
Se hizo famosa desfilando para Jean Paul Gaultier en 2007 en París. Ha creado su propia revista VOL•UP•2 y hace campaña para promover cambios en el mundo de la moda.
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