Las fotos del incendio que ha destruido la fábrica de Campofrío en Burgos

Las fotos del incendio que ha destruido la fábrica de Campofrío en Burgos

Un cortocircuito se baraja como la posible causa del devastador incendio que ha destruido la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, ubicada en el Polígono Industrial de Villafría y una de las más grandes existentes en Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El fuego se originó a las 06.40 horas en la zona de cocidos, sin que hubiera que lamentar trabajadores heridos relacionados directamente con el grave siniestro, que ha provocado una densa humareda y que ha obligado a intervenir a los Bomberos de Burgos y del Aeropuerto de Villafría.

Los Bomberos han subrayado la magnitud del incendio debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoníaco, en la planta de la industria cárnica. Asimismo, se ha pedido a los vecinos de los barrios próximos de Capiscol y Cótar, así como del municipio cercano de Villafría, que eviten abrir las ventanas por la presencia de gas tóxico, según han informado fuentes municipales.

Además, más de un centenar de vecinos esa zona han sido ya trasladados a las instalaciones del Polideportivo Talamillo de la capital y cerca de 400 personas han sido evacuadas. El Ayuntamiento de la capital burgalesa, por orden del alcalde, Javier Lacalle, ha activado el Plan Municipal de Emergencias y la ronda Burgos BU-30 permanece cortada al tráfico.

En la planta trabajan unos 1.000 trabajadores, cuyo futuro está ahora en el aire, que la dirección de la empresa se ha comprometido a "invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible".

(Sigue leyendo después de la galería...)

CUATRO HERIDOS EN UN ACCIDENTE

Aunque no ha habido que lamentar desgracias personales entre la plantilla de trabajadores de la factoría, se da la circunstancia de que cuatro personas han resultado heridas a primera hora de esta mañana en un accidente de tráfico registrado en la ronda BU-30 de Burgos y relacionado con el gran incendio registrado a esa hora en la factoría burgalesa, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido minutos antes de las 06.43 horas, que es cuando una llamada atendida en el 112, que estaba dando cuenta de un incendio en la planta Campofrío de Burgos, informaba de que en el transcurso de la misma se había registrado una colisión entre dos camiones y un turismo en la ronda BU-30, frente a la fábrica, y que a consecuencia del impacto al menos una persona requería asistencia médica.