TENDENCIAS
18/11/2014 19:46 CET | Actualizado 18/11/2014 19:46 CET

Las fotos del calendario Pirelli

El calendario Pirelli de 2015 se ha pasado al lado oscuro. Después de años retratando paisajes idílicos o tratando de dar un mensaje, el próximo año serán chicas en látex las que adornarán las paredes de los 17.000 afortunados que se hagan con las exclusivas copias. Y eso las que van vestidas, porque lo que menos hay en esta edición es ropa.

Sigue leyendo después de la imagen.

La modelo Sasha Luss posa para la página de agosto.

El famoso calendario, objeto de culto para coleccionistas, ha apostado por las curvas de la modelo de tallas grandes Candice Huffine y por el látex como el tejido del erotismo. Las fotos muestran a las modelos del momento encarnando estereotipos eróticos como pin-ups vestidas de soldado, dando paseos en bicicleta o ubicadas en un ring de boxeo y vestidas con prendas de látex.

Sigue leyendo después de la imagen.

La modelo Gigi Hadid posa para la página de noviembre.

Las modelos son Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy, Cameron Russel, Isabeli Fontana, Adriana Lima, Raquel Zimmermann, Karen Elson, Joan Smalls, Natalia Vodianova, Sasha Luss y Anna Ewers.

El fotógrafo de moda Steven Meisel ha llamado a su proyecto The Cal 2015. El regreso. Chicas de calendario. "No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas", ha declarado.

Sigue leyendo después de la imagen.

La modelo Anna Ewers posando para la página de junio.

"Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante jugar con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante", ha añadido Meisel. Las fotografías fueron realizadas durante cinco días en un estudio neoyorquino.

Sigue leyendo después de la imagen.