TENDENCIAS
27/11/2014 07:53 CET | Actualizado 06/03/2018 03:19 CET

Día de Acción de Gracias: ¿cómo te afecta el Thanksgiving de EEUU?

ISTOCK

¿Piensas que Thanksgiving o Acción de Gracias es una fiesta norteamericana? Tienes razón. Lo es, pero aunque no lo creas, te afecta mucho más de lo que te imaginas. Los españoles cada vez reciben más influencia de las tradiciones estadounidenses (como se pudo comprobar en Halloween) y esta fiesta no es diferente al resto. Al fin y al cabo es la más importante del año en Estados Unidos.

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, lo que este año coincide con este jueves 2. Hoy te llegarán noticias, fotos o especiales de series relacionadas con esta festividad, que pondrán de manifiesto que este día afecta a tu día mucho más de lo que creías en un principio. Esta lista te explica por qué en siete puntos:

  • Todo cierra. TODO
    Todo cierra. TODO
    ISTOCK
    EEUU se paraliza por completo en Acción de Gracias y es difícil encontrar tiendas abiertas. ¡Cierra hasta Wall Street! Es un día de parón total con servicios públicos mínimos. Así que si estás por allí en estas fechas, asegúrate de tener todo lo que necesitas. Sólo por si acaso.
  • Empieza la Navidad
    Empieza la Navidad
    ISTOCK
    Oficialmente, las tiendas abren la veda de las compras navideñas. Empezarás a ver árboles, bolas, espumillón, figuritas y iluminación en las calles. En Madrid se presionará el interruptor el mismo jueves 27 para que alumbrar las calles durante estas fiestas. Ha llegado la hora de empezar las compras e ir adelantándose. Aprovecha que cada vez más empresas están trayendo a España el Black Friday y no esperes a los agobios de finales de diciembre. Normalmente, las ofertas se extienden a lo largo de todo el fin de semana hasta el día 1, el Ciberlunes, en el que las ofertas son online. En esta página puedes enterarte de las empresas que se apuntan a ambas citas. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!