TENDENCIAS
11/12/2014 17:23 CET | Actualizado 11/12/2014 17:23 CET

Datos para parecer un experto en los Globos de Oro 2015

La lista de nominados a los Globos de Oro 2015 ya es oficial. Este jueves se ha dado a conocer el nombre de las películas, series, actores y actrices que el próximo 11 de enero competirán por hacerse con un premio. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills (California) y que conducirán Tina Fey y Amy Poehler por tercer año consecutivo.

Muchos nombres, muchos títulos y muchas curiosidades. Demasiados datos para digerirlos de una sola tacada y poder hablar como un experto en premios durante la próxima reunión de amigos. Si no quieres fallar y poder entrar al tema, estas son algunos de los datos que tienes que saber.

BIRDMAN. La película protagonizada por Michael Keaton se consolida como la más nominada del año al optar a siete categorías. La más nominada de la historia de los Globos fue Nashville en 1975 pero sólo obtuvo un premio. Las segundas en la lista de este año son Boyhood y The imitation game, con cinco candidaturas cada una.

BILL MURRAY y JULIANNE MOORE. Los dos actores hacen doblete. Murray de 64 años, ganador en 2004 por Lost in Translation, está nominado por St. Vicent (mejor actor comedia o musical) y por Olive Kitteridge (mejor actor de reparto de miniserie o película para televisión). Moore es candidata por Siempre Alicia (mejor actriz de drama) y por Maps to Stars (mejor actriz de comedia o musical). Sólo cuatro personas han ganado dos premios de interpretación en el mismo año: Sigourney Weaver (1989), Joan Plowright (1993), Helen Mirren (2007) y Kate Winslet (2009).

MERYL STREEP. La actriz de 65 años consigue su 29ª nominación en los Globos de Oro. Esta vez como actriz de reparto por Into the Woods. Desde el primer reconocimiento, en 1979, por El cazador, ha ganado ocho globos.

JENNIFER ANISTON. 11 años después de su Globo de Oro por ser Rachel Green en Friends (papel por el que estuvo dos veces nominada pero sólo obtuvo un premio), la actriz vuelve a optar a un galardón. Será en la categoría mejor actriz de drama por Cake.

JOANNE FROGGATT. La actriz que interpreta a Anna Bates en Downton Abbey vuelve a colocar en la categoría de mejores intérpretes a la serie inglesa. En 2012 optaron al premio Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Hugh Bonneville (Robert Crawley) y Maggie Smith (Violet Crawley). Al año siguiente repitió Maggie Smith (ganadora) y fue nominada Michelle Dockery (Lady Mary Crawley).

FARGO y TRUE DETECTIVE. Los fans de las dos miniseries tendrán que esperar al 11 de enero para resolver el debate: ¿cuál es mejor? Ambas producciones empatan en nominaciones al conseguir cuatro cada una.

JULIANNA MARGULIES. Seis años interpretando a la abogada Alicia Florrick y seis nominada al Globo de Oro como mejor actriz de drama por ese papel. Esta es la nominación número 12 de la carrera de Margulies, pero sólo ha conseguido un premio. En 2011 se lo llevó por la serie de CBS.

LENA DUNHAM. Triplete. Tres temporadas de Girls han conseguido que Lena Dunham tenga tres nominaciones consecutivas como mejor actriz de comedia. Se llevó el premio el primer año, en 2012, y en 2013 se lo arrebató Amy Poehler por la última temporada de Parks and Recreation. Veremos si la cuarta temporada (ya estrenada en Estados Unidos y que Canal + emitirá en España) le trae nominación. Y premio.

LORDE y JENNIFER LAWRENCE. Esta es la primera nominación a un Globo de Oro de la cantante Lorde, que podría llevárselo por interpretar la canción principal de la primera parte de Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Una nominación que, quizá, debería ser compartida: aunque el de Lorde es el tema principal de la película, el que está triunfando es el que canta Jennifer Lawrence en plena película, The Hanging Tree (El árbol del ahorcado), que ha copado las listas de éxitos de Estados Unidos. Incluso ha superado en el Billboard a Beyoncé. Pero Lawrence se ha quedado sin nominación, como cantante y como actriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

NUEVOS TIEMPOS