TENDENCIAS
27/01/2015 12:26 CET | Actualizado 27/01/2015 12:26 CET

Si el pelo de las princesas Disney fuese como en la vida real (FOTOS)

Muchas mujeres no tienen la melódica voz de las princesas Disney. Muchas mujeres no se lanzan a cantar cada vez que algo nuevo les pasa. La gran mayoría de las mujeres no tienen una cintura de menos de 60 centímetros como la de Elsa en Frozen o Ariel en La sirenita. Tampoco ninguna mujer se levanta con el pelo perfecto como le ocurre a la Cenicienta. Y ni siquiera hay mujeres que puedan resistir a un viento de colores totalmente peinadas como sí lo hace Pocahontas.

La vida real y los cuentos de Disney no son tan parecidos. La dibujante de Buzzfeed Loryn Brantz ha querido demostrarlo una vez más. Después de su serie Princesas Disney con cintura real, ha publicado este lunes los dibujos de cómo serían estas princesas si su pelo se asemejase al cabello de las mujeres en carne y hueso.

Ariel, Jasmine, Cenicienta, Bella, Pocahontas o Mulan son algunos de los personajes que forman parte de esta revisión en la que la autora reconoce tener dos favoritas: Ariel tras salir del agua y Cenicienta nada más levantarse. Brantz, que ha cedido la publicación de las imágenes a El Huffington Post, confiesa ser fan de Disney desde pequeña y asegura que le gustaría que la factoría mostrase modelos más realistas a las niñas: "Pienso que los personajes animados y los juguetes pueden tener una figura estilizada sin tener que estar en estándares irreales de belleza".

La dibujante de Buzzfeed sufrió problemas relacionados con el físico y de ahí que insista en la necesidad de que los medios tomen responsabilidades. "Sólo hay que mover un poco la línea para hacer las cinturas de esas mujeres menos extremas, y aún así serían igual de hermosas y mágicas", aseguraba en el mes de noviembre.

Mira todas las imágenes en Buzzfeed.