Ikea 'regala' 11 millones de euros a sus empleados

Ikea 'regala' 11 millones de euros a sus empleados

Getty

Ofrecer noticias positivas relacionadas con el empleo es algo que, ay, no se puede hacer muy a menudo. Pues ahí va una de esas excepciones: Ikea Ibérica ha repartido de forma equitativa más de 11 millones de euros entre toda su plantilla.

La cantidad se recibe independientemente del cargo o puesto de trabajo que se desempeñe en la firma.

Este ‘regalo’ es una iniciativa que forma parte de los programas Tack! y One Ikea Bonus. Un ‘gesto’ con el que la compañía sueca “quiere agradecer la aportación de sus empleados al éxito de la compañía, reconocer su contribución a los resultados del negocio y valorar su lealtad”, explica en una nota de prensa.

El programa Tack! —dotado este año con más de 5,6 millones de euros y que significa gracias en sueco— persigue afianzar la relación de Ikea con sus trabajadores. Todos los empleados, independientemente de su cargo o puesto de trabajo reciben exactamente la misma cantidad, en forma de aportaciones anuales a sus planes de pensiones individuales. Eso sí, hay requisitos: se debe haber completado un periodo de cinco años consecutivos trabajando en el grupo y se deberán haber alcanzado los objetivos de resultados de la compañía a nivel global.

Todos los empleados a tiempo completo recibirán la misma cantidad y aquellos a tiempo parcial recibirán una cantidad proporcional a las horas trabajadas. Como principio básico, el pago de la pensión comienza a la edad ordinaria de jubilación, de acuerdo a la normativa de cada país donde está presente Ikea.

El programa One Ikea Bonus, de 5 millones de euros, es un programa de 'bonus' basado en objetivos financieros para toda la plantilla de Ikea Ibérica. Se debe de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses de forma ininterrumpida y estar activos a cierre de cada ejercicio fiscal. Esta iniciativa también se aplica equitativamente sobre la totalidad de la plantilla.