TENDENCIAS
15/02/2015 10:14 CET

No sin mi disfraz: los Carnavales más impresionantes del mundo

Los Carnavales más impresionantes del mundo

Disfraces, desfiles, fiesta… ¡ya está aquí Carnaval!, el evento en el que cada persona se puede disfrazar de lo que quiera sin parecer que ha perdido la cabeza. Pero, además de la fiesta, el Carnaval en muchas ciudades del mundo es un momento importante que se prepara con gran cariño durante todo el año. Gracias a las recomendaciones de la comunidad de minube, aquí está la lista de los carnavales más increíbles del mundo.

  • Carnaval de Venecia
    Carnaval de Venecia
    MINUBE/VIAGENS LACOSTE
    El Carnaval de Venecia tiene historia. Todo viene de una tradición de entre los años 1200 y 1700 que tenían los nobles de disfrazarse y mezclarse con el pueblo llano. Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano se convirtió en lo que conocemos hoy en día. De hecho, los trajes típicos que se utilizan actualmente en Venecia son del mismo estilo que los que se utilizaban entonces.
    Ver más fotos del Carnaval de Venecia
  • Carnaval de Río de Janeiro
    Carnaval de Río de Janeiro
    MINUBE/MELITHA BLASCO
    Es la celebración más grande del mundo y está dentro del libro Guinness de los Récords por eso mismo. Cada año, miles de personas de todo el mundo se animan a viajar a Brasil para disfrutar de este festival donde los desfiles de las escuelas de samba deleitan con sus bailes.
    Ver más fotos del Carnaval de Río de Janeiro
  • Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
    Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
    MINUBE/NICOLÁS DE DIANOUS
    Después del Carnaval de Río, el de Tenerife es el más conocido del mundo. Desde 1980 es una Fiesta de Interés Turístico Internacional y está propuesto para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Históricamente, hay referencias de este carnaval ya desde el siglo XVIII. Un evento que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida.
    Ver más fotos del Carnaval de Tenerife
  • Carnaval de Oruro, Bolivia
    Carnaval de Oruro, Bolivia
    MINUBE/BISMARCK FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ
    Aunque mucha gente no lo sepa, el Carnaval de Oruro es una de las fiestas más importantes de Sudamérica. Durante el año que le precede, todos los asistentes al carnaval preparan trajes artesanos a mano para esta fiesta mitad pagana mitad religiosa.
    Desde 2008, el Carnaval de Oruro forma parte de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
    Ver más fotos del Carnaval de Oruro
  • Carnaval de Barranquilla, Colombia
    Carnaval de Barranquilla, Colombia
    MINUBE/JOSÉ RICARDO TORRES
    Otro carnaval valorado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Desde su aparición en el siglo XIX, el Carnaval de Barranquilla se ha convertido en una representación de la cultura y tradición de la costa caribeña. Y es que, aunque la fiesta fue llevada al Nuevo Mundo por los colonizadores, Barranquilla supo adaptar y crear su propio carnaval.
    Ver más fotos del Carnaval de Barranquilla
  • Carnaval de Notting Hill, Londres
    Carnaval de Notting Hill, Londres
    MINUBE/LAURA RAMÍREZ
    Desde su origen en la década de los 60, el Carnaval de Notting Hill se ha convertido en la mayor celebración de este tipo en Europa. A diferencia del resto de los carnavales del mundo, el de Notting Hill se celebra en agosto, este año los días 30 y 31 para ser más exactos, y suele estar acompañado de puestos de comida callejera y música.
    Ver más fotos de Notting Hill
  • Carnaval de Cádiz
    Carnaval de Cádiz
    MINUBE/MIGUEL EGIDO
    El de Cádiz también es reconocido como evento de Interés Turístico Internacional. El momento más importante de este carnaval es el concurso musical que todos los años se celebra en el Gran Teatro Falla y que cada vez atrae a más gente. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de sus famosas chirigotas.
    Ver más fotos del Carnaval de Cádiz
  • Carnaval de Quebec
    Carnaval de Quebec
    MINUBE/SACHA
    Lo que hace especial al Carnaval de Quebec es que se centra en los deportes de invierno. Se celebra desde 1955 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las celebraciones invernales más grandes del mundo. Durante los días que dura se puede disfrutar de bailes de máscaras, banquetes, carreras de trineos, canoas, concursos de esculturas de hielo… Algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Ver más fotos del Carnaval de Quebec

Lo mejor de esta recopilación es que estos son solo algunos ejemplos de las fiestas y destinos que se pueden encontrar en minube. Descubre las mil y una cosas más que la comunidad ha compartido de todo el mundo.