Ya puedes llamar de manera gratuita con WhatsApp en Android

Ya puedes llamar de manera gratuita con WhatsApp en Android

Getty

Uno de los servicios que utilizamos cada día es WhatsApp, uno de los grandes culpables de que hayamos dejado un tanto de lado los mensajes SMS y las llamadas. Hasta hace unos pocos días, el único uso que podíamos darle era el de escribir a nuestros contactos a través del móvil, pero todo ha cambiado tras la llegada de WhatsApp Web. De manera menos esperada aún, este viernes, se han activado las llamadas de voz en WhatsApp en Android, algo que la compañía prometió para 2014 en el pasado Mobile World Congress, pero que finalmente retrasó para 2015. Habíamos visto imágenes filtradas pero hasta este momento, nada oficial.

Sin embargo, el servicio sólo está disponible de momento en Android y de manera limitada. Usuarios de otras grandes plataformas como iOS, Blackberry o Windows Phone tendrán que esperar para poder hacer llamadas desde su aplicación de mensajería favorita.

Se supone que la función irá llegado a todos los usuarios en las próximas horas, pero de momento, para activar las llamadas se necesita recibir la llamada de algún usuario que ya cuente con el servicio activo. Otro requisito muy importante será contar con la última versión instalada de WhatsApp, disponible en la Play Store: la 2.11.528.

Sin esta última versión, tras la llamada de nuestro contacto la aplicación pedirá actualizar. Si ya está instalada, se reiniciará o basta con abrirla y cerrarla para que automáticamente cambie la interfaz. Hasta ahora, al entrar en WhatsApp la pantalla principal contaba con solamente un panel, el de Chats. A partir de ahora serán tres. Seguirá el de los mensajes en Chats, pero aparecerán los de Llamadas y Contactos.

Para poder usar bien el servicio de llamadas, la limitación será tener una buena conexión, pues si se dispone de ella, no se producirá contacto y más tarde se notificará como llamada perdida. Las llamadas se recibirán con una vista similar a las tradicionales. Hay que aclarar que como en todos los servicios de la competencia, las llamadas son totalmente gratuitas pero, eso sí, harán uso de la tarifa de datos.

Un artículo de Antonio Sabán.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: