Guía para frikis de 'El ministerio del tiempo': desvelando sus influencias
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Guía para frikis de 'El ministerio del tiempo': desvelando sus influencias

El ministerio del tiempo apuesta fuerte por uno de los enigmas que más nos han cautivado desde el comienzo de la humanidad: la posibilidad de viajar en el tiempo. Ya sea para cambiar el rumbo de los acontecimientos, asistir a un momento histórico o por mera curiosidad, el ser humano siempre ha soñado con moverse entre los siglos a sus anchas.

Pero, ¿y si eso fuera posible a través de unas puertas mágicas descubiertas por los romanos? ¿Y si ese secreto hubiera llegado a nuestros días? Y lo más increíble, ¿y si usáramos esos portales del tiempo para hacer el bien y procurar la integridad de la historia de España?

Esto es lo que plantea El ministerio del tiempo, la arriesgada serie de La 1 que, con una mezcla de rigor histórico y altas dosis de frikismo ha conquistado, en un sólo capítulo, a amantes de la ciencia ficción, los cómics, el cine, el arte, la literatura, y apasionados de las novelas de misterio y los libros de historia por igual. Si entras dentro de uno o varios de estos grupos seguro que ayer no te pasaron desapercibidas las referencias a grandes clásicos de dichos géneros.

Para los fans de los viajes temporales, las aventuras, la fantasía y el humor inteligente, que abristeis la boca con el guiño al espejo de Las Meninas y aplaudisteis viendo a Velázquez tratando de imitar a Picasso, que os pareció escuchar las notas de Hans Zimmer en algunas secuencias y que hoy queréis opositar para ser funcionarios del tiempo. Para vosotros, que os quedasteis con ganas de más, repasamos algunas de las inspiraciones, referencias y homenajes (que no copias, que esto no es Dr. Who y ni falta que le hace) más claros del primer capítulo de El ministerio del tiempo.

1. Matrix

En El ministerio del tiempo los encargados de velar por la historia de España se comunican por móvil, sin importar en qué siglo estés, tan sólo marcando el año y asterisco. En Matrix la tarifa plana permitía conectar a los protagonistas a través de realidades, no del tiempo, también mediante teléfonos (o zapatófonos).

  5c8b363f2000009e0470688e

2. Men in Black

El jefe del Ministerio, con talante serio, su aire de superioridad, su traje impoluto y sus gafas de sol, tiene un parecido sorprendente a Tommy Lee Jones en Men In Black. Sin más.

  5c8b363f2400004205a45c1f

3. La liga de los hombres extraordinarios

El insólito trío de viajeros en el tiempo, vestidos cada uno acorde a su época, nos recuerda a la adaptación cinematográfica de las historietas de Alan Moore y Kevin O'Neil. La diferencia, que los protagonistas de El ministerio del tiempo no son extraordinarios... ¿o sí?

  5c8b363f2300003000e7d79f
MOSTRAR BIOGRAFíA