Ed Sheeran, Paloma Faith y Taylor Swift, triunfadores de los Brit Awards 2015 (FOTOS)

Ed Sheeran, Paloma Faith y Taylor Swift, triunfadores de los Brit Awards 2015 (FOTOS)

GTRESONLINE

El cantautor Ed Sheeran fue el gran triunfador de los Brit Awards 2015, los más importantes de la industria musical británica, al llevarse los galardones a mejor artista y mejor álbum por delante del intérprete de pop-soul Sam Smith, que optaba a repetir su reciente éxito en los Grammy. En cuanto a la mejor artista británica femenina, la distinción fue para Paloma Faith, que había estado nominada en otras dos ocasiones.

Taylor Swift obtuvo el premio a la mejor artista internacional del año. "He actuado en Inglaterra durante ocho años y este es mi primer premio Brit. Estoy muy feliz. No estaría aquí arriba si no fuera por uno de mis mejores amigos, que me llevó a los pubs, me enseñó cómo hacer una buena taza de té y me enseñó todo lo que hay que sé sobre el Reino Unido, dijo en agradecimiento a Ed Sheeran.

Un resbalón sobre el escenario de Madonna, que cerró la ceremonia con su interpretación de Living For Love, y la decisión de la cadena ITV, que retransmitía el evento, de silenciar parte de la actuación del rapero Kanye West —presentado en el escenario por su mujer, Kim Kardashian, que salió a escena para hacerse un selfie con los presentadores— para evitar palabras malsonantes, fueron las principales anécdotas que marcaron la ceremonia.