TENDENCIAS
07/04/2015 15:18 CEST | Actualizado 07/04/2015 15:22 CEST

Muere el príncipe Kardam, hijo mayor de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo

GTRESONLINE

Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, príncipe de Tírnovo, ha fallecido este martes a los 52 años de edad en el hospital de Sanchinarro de Madrid, según ha comunicado su padre, el exprimer ministro y depuesto rey Simeón II de Bulgaria en su página web.

"Su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2008 y del que no pudo recuperarse", escribió Simeón de Sajonia-Coburgo.

Днес, 7-ми април, в 11.30ч., в мадридската болница „Санчинаро” почина Н.Ц.В.Княз Кардам. Преди няколко часа се представи...

Posted by Н.В. Цар Симеон ІІ on Martes, 7 de abril de 2015


El último rey de Bulgaria y exprimer ministro de su país añadió que, hasta el último momento, el príncipe Kardam estuvo acompañado por sus padres, Simeón y doña Margarita Gómez-Acebo, la esposa del príncipe, Miriam, y sus hermanos, los príncipes Kiril y Konstantin.

En su mensaje, Simeón de Bulgaria se refirió al accidente que sufrieron Kardam de Bulgaria y su mujer, Miriam de Ungría, en El Molar, cerca de Madrid, en agosto de 2008. El príncipe de Tírnovo sufrió entonces un traumatismo craneoncefálico severo.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter