Muere el príncipe Kardam, hijo mayor de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo

Muere el príncipe Kardam, hijo mayor de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo

GTRESONLINE

Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, príncipe de Tírnovo, ha fallecido este martes a los 52 años de edad en el hospital de Sanchinarro de Madrid, según ha comunicado su padre, el exprimer ministro y depuesto rey Simeón II de Bulgaria en su página web.

"Su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2008 y del que no pudo recuperarse", escribió Simeón de Sajonia-Coburgo.

Днес, 7-ми април, в 11.30ч., в мадридската болница „Санчинаро” почина Н.Ц.В.Княз Кардам. Преди няколко часа се представи...

El último rey de Bulgaria y exprimer ministro de su país añadió que, hasta el último momento, el príncipe Kardam estuvo acompañado por sus padres, Simeón y doña Margarita Gómez-Acebo, la esposa del príncipe, Miriam, y sus hermanos, los príncipes Kiril y Konstantin.

En su mensaje, Simeón de Bulgaria se refirió al accidente que sufrieron Kardam de Bulgaria y su mujer, Miriam de Ungría, en El Molar, cerca de Madrid, en agosto de 2008. El príncipe de Tírnovo sufrió entonces un traumatismo craneoncefálico severo.

  5c8aa50b2400004205a36652

Ve a nuestra portada

  5c8aa50c2000009d036f76f1

Síguenos en Facebook

  5c8aa50c250000bd058175fa

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: