La cervecera que ayuda al medio ambiente

La cervecera que ayuda al medio ambiente

Una cervecera de Colorado está dispuesta a atraer nuevos clientes con una premisa poco común y solidaria. Ayudar al medio ambiente.

Los gobernantes de la ciudad de Boulder han contactado con la compañía, que ayudará en la limpieza del agua de la ciudad, así como en la conservación de su fauna y flora. ¿Y cómo se consigue ayudar al medio ambiente fabricando cerveza? Aprovechando uno de los subproductos derivados en su fabricación, que en lugar de desecharse se guarda y envía a las plantas de aguas residuales.

Éste producto (básicamente de agua con azúcar) se utiliza como fuente de carbono en éstas instalaciones, reduciendo las emisiones de carbono de ambas industrias y beneficiándose mutuamente. Gastan menos recursos, contaminan menos y hay menos residuos de los que deshacerse. En el vídeo, los responsables de ambos negocios detallan las características del acuerdo y su funcionamiento.

La cervecera, Avery Brewery, fabrica cervezas desde 1993, contando con más de veinte variedades. Desde sus inicios se ha ubicado en el estado de Colorado y en 2014 esperaba una producción de cien mil barriles.