Los autónomos dependientes podrán contratar en caso de conciliación

Los autónomos dependientes podrán contratar en caso de conciliación

EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este viernes que los trabajadores autónomos económicamente dependientes (Trade) podrán contratar a una persona en caso de conciliación por baja maternal, cuidado de hijo menor de siete años o persona dependiente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha explicado que se trata de dar más facilidades y protección social a los autónomos con la aprobación del anteproyecto de ley para fomentar el emprendimiento y que será remitido ahora al Consejo Económico y Social (CES). El objetivo es facilitar la segunda oportunidad y conciliar la vida laboral y familiar.

Ha recordado que el número de afiliados en el régimen de autónomos supera los 60.000 desde el inicio de la legislatura, y ha dicho que desde el año 2011 el número de empleadores autónomos ha crecido un 12 % y el de trabajadores a su cargo se ha incrementado en un 14 %, más de 95.000 personas.

En la rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha destacado que las tres iniciativas aprobadas en materia laboral buscan dinamizar la economía, dar un impulso a la creación de empleo propio y a la participación de los trabajadores en la gestión de las empresas.