TENDENCIAS
02/05/2015 19:28 CEST | Actualizado 31/08/2017 15:10 CEST

Primeras fotos de la princesa de Cambridge, hija de Guillermo y Kate

Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina de Cambridge, han presentado esta tarde a su segunda hija, Su Alteza Real la princesa de Cambridge.

La pequeña nació este 2 de mayo de 2015 a las 8.34 de la mañana (hora de Londres, una hora más en la España peninsular), y ha aparecido ante los medios y los curiosos que se agolpaban a las puertas del hospital de Saint Mary en brazos de sus padres.

Kate ha salido del hospital con un vestido amarillo y blanco de flores, llevando a su hija en brazos envuelta en una toquilla. Guillermo la ha ayudado a bajar las escaleras para situarse más cerca de la prensa.

(Más abajo puedes ver una galería con todas las imágenes)

princesa cambridge

princesa cambridge

princess of cambridge

duchess

En la presentación de la pequeña solo han estado Guillermo y Kate, aunque antes ha acudido a ver a la niña el pequeño Jorge, primogénito de los duques. El propio Guillermo ha acudido al palacio de Kensington a recoger a su hijo para llevarlo al hospital y que conociera al nuevo miembro de la familia. Así lo hizo también el príncipe Carlos hace 31 años, que fue a buscar a su hijo Guillermo cuando nació el más pequeño, Enrique, para que lo conociera.

prince william

La misma cuenta de Twitter de Kensington Palace que ha dado la noticia del nacimiento de la niña ha anunciado la salida de Kate del hospital la misma tarde del nacimiento. También ha explicado que "Sus Altezas Reales han querido agradecer a todo el personal del hospital por los cuidados y el trato que han recibido". "También quieren darle las gracias a todos por sus buenos deseos", ha explicado.

Entre los nombres que se barajan para la niña estaban Alice, Charlotte y Elizabeth, así como Diana, nombre de la madre de Guillermo, fallecida en 1997.

El anuncio del nacimiento de la pequeña lo ha dado la cuenta de Twitter de Kensington Palace, que se hace eco de forma oficial de la información de los duques de Cambridge. La pequeña ha pesado 3,7 kilos y tanto la madre como la niña se encuentran bien, tal y como ha explicado Kensington Palace.

La niña se convierte en la cuarta en la línea de sucesión al trono británico, tras su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, Guillermo, y su hermano mayor, el príncipe Jorge, que nació en julio de 2013. Además, es la quinta bisnieta de de la reina Isabel II, tras otras tres niñas y un solo niño, el propio Jorge.

Nace la hija de Guillermo y Kate

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

ESPACIO ECO