TENDENCIAS
12/05/2015 08:34 CEST | Actualizado 12/05/2015 10:32 CEST

Rain Works, arte urbano para alegrar los días de lluvia (FOTOS)

En la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, apenas hay 55 días de sol al año. Esto significa que sus habitantes están más que acostumbrados a lidiar con paraguas, gotitas de agua en los cristales de las gafas y salpicaduras de los coches al pasar junto a la acera. Con el objetivo de conseguir alguna sonrisa en esos días encapotados, hace un año nació Rain Works, el proyecto de un artista local llamado Peregrine Church.

Su obra —mensajes positivos que disemina por la ciudad— sólo es visible cuando llueve. Como si de tinta invisible se tratara, el artista utiliza un material que repele el agua para estampar sus frases y dibujos sobre el pavimento.


"Había visto algunos vídeos virales sobre revestimentos super hidrofóbicos. Siempre estoy buscando nuevas maneras de hacer sonreír a la gente y me di cuenta de que el pavimento se oscurece cuando se moja, así que pensé que si usaba esos materiales, con el contraste podía crear imágenes", explica Peregrine Church a El Huffington Post por correo electrónico. "Rain Works toma algo que se percibe como negativo (la lluvia) y lo convierte en algo que la gente desea que llegue", afirma el artista. Hay quien hasta ha requerido su arte para realizar una petición de matrimonio.

Sus dibujos no dañan las aceras ni las hacen más resbaladizas, por lo que a la buena acogida de los habitantes de Seattle se suma la de las autoridades. Su creación favorita es este dibujo circular sobre el ciclo del agua de seis metros de diámetro.

At 20 feet in diameter, this circular "drop-scotch" that takes you through the water cycle is the LARGEST and most complex rainwork ever created, and should make your rainy day more interesting!

Posted by Rainworks on Viernes, 20 de febrero de 2015


El siguiente paso es expandir su proyecto al resto del mundo. "Tenemos a un montón de diseñadores haciendo cola, dispuestos a propagar esta iniciativa", afirma Peregrine Church. "Estamos trabajando para poder llevar nuestro arte a otras ciudades, así que estamos planeando crear un tutorial en vídeo para poder enseñar a los interesados cómo crear su propio Rain Works", apunta.

Puedes ver algunas de sus obras en su página de Facebook y en la siguiente galería:

  • Cortesía de Rain Works
    Un fragmento de la canción de 'Cantando bajo la lluvia'
  • Cortesía de Rain Works
    Aprovecha el momento
  • Cortesía de Rain Works
    Manténte seco fuera de aquí
  • Cortesía de Rain Works
    Error 404: Sol no encontrado
  • Cortesía de Rain Works
    Seco / húmedo
  • Cortesía de Rain Works
    ¿Cuánta agua eres capaz de ahorrar?
  • Cortesía de Rain Works
    Ranas y nenúfares

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter