NOTICIAS
09/06/2015 08:18 CEST | Actualizado 09/06/2015 16:28 CEST

La bici eléctrica voladora que podría aparcar los coches definitivamente

La primera bicicleta voladora tripulada, llamada Flike, ha alzado el vuelo en un aeródromo de Hungría, y podría estar cambiando el modo en el que nos desplazamos hasta el trabajo.

Este increíble vehículo con reminiscencias de James Bond trata de ser "un dispositivo personal de vuelo eléctrico" que usa seis rotores para mantenerse en el aire.

Aunque su finalidad no son los viajes largos, sus diseñadores aseguran que está pensada para poder hacer "unos 15-20 minutos de vuelo estacionario, que se extendería a 30-40 minutos en modo crucero".

La velocidad de la bici puede ajustarse controlando los rotores de forma individual, y sus creadores aseguran que se comporta como cualquier otro helicóptero, y es capaz de "planear, rodar, virar, dar vueltas, dar bandazos, ascender, ir de lado..."

Diseñada por un equipo de entusiastas del vuelo en el Instituto de Investigación Bay Zoltan Nonprofit Ltd. de Hungría, este tricópero individual usa tecnología contra la gravedad y produce cero emisiones contaminantes.

Durante el primer test de vuelo el marzo, Flike fue capaz de llevar un peso de 210 kilos y de mantenerse en el aire durante varios segundos. En abril, la bici hizo otra prueba tripulada en la que aguantó un peso superior a los 240 kilos y se mantuvo en el aire durante un periodo todavía más largo.

Aunque llevará un tiempo hasta que la bici voladora cambie nuestro modo de llegar hasta el trabajo, las últimas pruebas hacen plantear emocionantes posibilidades para el vuelo humano y para nuestras propias opciones de transporte.

MÁS SOBRE BICIS

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.