Kevin, Stuart y Bob son los tres protagonistas amarillos de la película Los Minions, que se estrenará en España el 3 de julio. Aunque estas criaturas de lenguaje indescifrable parecen todas iguales, cada uno tiene aspecto y personalidad distintos. Kevin, por ejemplo, es el más alto de los tres; Bob tiene un ojo de cada color y Stuart tiene uno solo.
Pero, ¿cómo serían si cayeran en las manos de los famosos? ¿Los vestirían de manera diferente? ¿Tendrían accesorios o gustos distintos? La respuesta está en la exposición callejera Minions in Art, que se inaugura en Madrid este martes 16 de junio y se podrá ver hasta el próximo 22.
Se trata de un proyecto solidario, en el que han colaborado actores como Dani Rovira, Penélope Cruz, Santi Millán o José Coronado; diseñadores y artistas de la talla de Javier Mariscal, Roberto Verino o Paula Bonet; cineastas como Pedro Almodóvar o Fernando Trueba; los David de María y Xuso Jones; el futbolista Mario Suárez; los humoristas Florentino Fernández o Joaquín Reyes y las periodistas Helena Resano o Julia Otero.
Todos ellos han personalizado alguno de estos tres Minions: algunos han añadido un bocadillo con un mensaje y su firma, como Penélope Cruz y Dani Rovira; otros han dibujado fondos de fantasía, como es el caso de José y Nicolás Coronado o Santi Millán y hay quien incluso los ha reinterpretado de manera divina, como el diseñador David Delfín.
Aquí puedes ver algunos ejemplos de las obras que se verán expuestas en las calles de Madrid, en expositores colocados hasta el 22 de junio cerca de los principales museos de la capital, y por las que se podrá pujar por internet:
"Está inspirada en el misterio, la intriga, el diseño, la arquitectura, la ilustración, la mirada... el placer del descubrimiento", apuntó el diseñador.
113
"La obra está inspirada en las colecciones de esta primavera y de la que viene. Se han utilizado tejidos de ambas colecciones mediante una técnica mixta de impresión digital sobre lienzo, tela, fornituras y acrílico", explicó el diseña...
El cantante recuerda en esta composición dos estribillos muy significativos de su carrera musical y uno de sus discos más importantes, Barcos de papel. Su objetivo era "transmitir optimismo para que dé luz a nuestro día a día. De ahí e...
"Se trata de un cohete a modo de propulsor que hace ascender a Stuart hasta sus sueños. El cohete habla de la fuerza del deseo y la alegría enfocada a la ayuda. El deseo de padre e hijo es que todos contribuyan con fuerza, alegría e ingeni...
Locura Minion es una obra hecha a seis manos: sus dos hijos, Jesús y Ester, y Joaquín. Les pidió que dibujaran a sus Minions favoritos y en un par de horas le presentaron más de veinte bocetos cada uno. Lo que hicieron entre los tres fue ...
“El tema fue lo primero que decidí: los Minions son trabajadores entregados, pero sé por experiencia que incluso los más tenaces currantes tenemos momentos de escaqueo. De ahí nace la idea de esta composición como una muñeca rusa: ...
El eje central del lienzo son tres corazones realizados con el propio pintalabios de la actriz para "transmitir que el amor y la alegría pueden con todo lo que nos propongamos".
"No soy buena dibujante. Ningún amigo quería jugar conmigo de pareja cuando jugábamos al Pictionary. Pero la causa lo merecía y dibujé cacharros que me son muy familiares y muy queridos. Aparatos de radio y televisión, micrófonos.....
“Este dibujo brota del puro amor porque lo hice con mis dos hijos. El punto de partida fue el niño de la maleta, una noticia que nos impactó a todos. Mis hijos y yo dibujamos con el pulso de nuestras manos pero sobre todo con el del corazo...
"Está inspirada en el misterio, la intriga, el diseño, la arquitectura, la ilustración, la mirada... el placer del descubrimiento", apuntó el diseñador.
El precio de salida de las obras en la subasta online es de 120 euros, pero todo aquel que lo desee puede colaborar en una fila cero enviando el mensaje MINIONS UNICEF por SMS al 38030, con lo que se hará un donativo de 4 euros.
Según UNICEF, hay 57 millones de niños en el mundo sin acceso a la enseñanza. El proyecto Escuelas para África brinda a estos niños la oportunidad de acceder a una educación de calidad. Desde 2005, este proyecto ha beneficiado a 28,5 millones de niños de 13 países: Níger, Burkina Faso, Guinea Bissau, Sierra Leona, Malí, Etiopía; Ruanda, Malawi, Sudáfrica, Angola, Madagascar, Mozambique y Zimbabwe.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.