TENDENCIAS
29/06/2015 08:27 CEST | Actualizado 29/06/2015 08:27 CEST

Otras 11 cosas que no sabías sobre 'Friends', incluso si eres un superfan

Para celebrar el cumpleaños de Courtney Cox, el pasado 15 de junio sopló 51 velas, la edición estadounidense de El Huffington Post decidió recopilar 11 datos desconocidos de culturilla general sobre Friends y sobre la chef favorita de todos.

1. Cox era una maniática de la limpieza, igualito que Monica, y se dedicaba a limpiar los camerinos de los demás.

"Admitámoslo, Cox es adorable, inteligente y mandona. Ella es Monica", dijo Marta Kauffman, cocreadora del espectáculo, a Los Angeles Times en 1995. "Tenía el camerino más limpio. Incluso limpiaba los camerinos de los otros actores porque no estaba dispuesta a entrar en ellos si estaban demasiado desordenados".

2. De hecho, los actores se echaron a suertes los mejores camerinos.

En el año 2000, en un reportaje sobre la serie, la revista People desveló que los miembros del reparto en realidad "se jugaron los dos camerinos más grandes a quién saca la pajita más corta y luego se los iban rotando cada año".

En un artículo anterior, de Rolling Stone en 1995, también se mencionaba algo sobre los camerinos de los actores. En particular, su proximidad a los vestuarios de Urgencias de George Clooney y Noah Wyle. Según los de Rolling Stone, "los buenos doctores… habían pintarrajeado sobre las señales de las puertas de los minúsculos camerinos sin ventana de Friends".

3. Se rumoreaba que los actores habían firmado un acuerdo para no acostarse juntos.

En 1997, Elle, en un reportaje sobre Cox, se sacó el tema de "un rumor reciente que sostenía que los actores habían firmado algún tipo de trato comprometiéndose a no acostarse juntos".

Cuando le preguntaron a Cox sobre esto, ella rió mientras respondía: "Ja ja, no hay ningún pacto, nunca ha habido ningún pacto".

4. No obstante, Lisa Kudrow bromeó una vez sobre que el reparto solo llegó a congeniar una vez que todos se habían acostado entre ellos.

En un artículo de portada de Us Weekly de 1996, preguntaron a Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Courteney Cox qué pasaría si los miembros masculinos del reparto las vieran desnudas.

Cox respondió que no les importaría, con lo que Aniston bromeó diciendo que les importaría muchísimo y luego irían corriendo a "sus pequeños camerinos para flipar diciendo ‘Oh. Dios. Mío’".

Cox continuó diciendo que ya se habían convertido en casi hermanos y hermanas, y Kudrow añadió bromeando: "Te refieres, ¿después de que dejáramos de acostarnos unos con otros?"

5. Los guionistas usaban un gráfico de tarta para llevar la cuenta de cuántas frases y chistes decía cada personaje, para asegurarse de que cada actor tenía la misma cantidad.

La historia de People que nombrábamos antes, mencionaba un "gráfico de tarta" que "una vez se colgó en la habitación de los guionistas para asegurarse de que los seis personajes tenían el mismo número de líneas y chistes, pero ahora el reparto y el personal dan por supuesta esa igualdad".

6. Cox tenía un lugar especial llamado el Armario de Dulces de Courteney dentro del plató de Friends.

Un artículo publicado en 1996 por Natural Living Today aseguraba que Cox era "famosa por engullir comida basura de un escondite que tenía en el plató, llamado Armario de Dulces de Courteney". Las chocolatinas Butterfingers eran su favoritas.

El reportaje central de Us Weekly's de ese mismo año afirmaba que Cox era "adicta a las chocolatinas". La actriz declaró con orgullo que"su primera elección sería una Butterfinger".

7. Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer jugaban a la videoconsola entre toma y toma.

De acuerdo con People, "los chicos se montaban batallitas al Super Mario durante las pausas".

8. Paul Rudd recibió el papel justo después de que el director de casting escribiera una palabra en un cuaderno durante su audición: "Encantador".

El director de audiciones Leslie Litt habló con El Huffington Post sobre la audición de Rudd. "Paul Rudd estaba dentro de una corta lista de candidatos para el papel de Mike", decía. "Tuvimos una sesión de audiciones para ese papel, pero nadie terminaba de cuajar. Paul acudió a una reunión extra para leer junto a Lisa [Kudrow]. ¡Todo lo que escribí en mis notas fue ‘encantador’!"

Litt también dijo al HuffPost que Paul McCartney casi consigue un papel en la serie.

9. Los actores, liderados por David Schwimmer, organizaron una "intervención" para Jennifer Aniston por sus retrasos en el plató.

"Los chicos me hicieron una intervención porque llegaba tarde", dijo Aniston en el reportaje de Us Weekly. "Lo organizó David. Muy amablemente. El día que no me sonó la alarma".

En respuesta a Aniston, Kudrow observó: "Has tenido mala suerte con lo de ir a trabajar". Aniston dijo que David lo hizo todo con cariño, pero que "los chicos" y él habían discutido sobre que "las chicas" siempre llegaban tarde. Kudrow explicó que se debía a que ellas tenían que prepararse con antelación, mientras que los miembros masculinos del reparto solo saltaban de la cama al plató y ya está.

10. Los otros actores consideraban a Kudrow la más lista, a pesar del carácter despistado de su personaje.

Us Weekly destacó que Kudrow "no parecía tener nada en común con Phoebe, excepto la forma en que soltaba chistes".

Mientras se la describía como un "cerebrito académico", Us Weekly también recogía palabras de Cox asegurando que Kudrow era "la persona más lista que conozco".

11. Incluso antes de que se emparejaran en la serie, Cox dijo que si Monica tuviera que "hacérselo" a un friend, eligiría a Chandler.

En el reportaje de Elle en 1997, a Cox le preguntaron "si Monica tuviera que ‘montárselo’ con otro de Friends, ¿quién sería?" ¿Su respuesta? Pues "Chandler", porque en su cabeza, el toque sarcástico del personaje le parecía similar al de Monica.

Finalmente, los dos personajes se enrollaron durante la Cuarta Temporada en Londres, casi justo un año después de que se publicaran las palabras de Cox.

Todas las imágenes de Getty.

Photo gallery Bailando en Friends (GIFS) See Gallery