TENDENCIAS
04/07/2015 18:34 CEST | Actualizado 04/07/2015 18:34 CEST

Casi 4.000 personas buscan en Tudela un papel en 'Juego de Tronos'

TWITTER

Dice el eslogan oficial que "se acerca el invierno", pero hoy el fresco estaba bien lejos de Tudela y, aún así, cerca de 4.000 personas se han concentrado en la localidad navarra para participar en el el casting de la serie Juego de Tronos.

El rodaje se hará en las Bardenas entre los días 20 y 25 de septiembre. De allá se traerán algunas escenas de su sexta temporada.

A las 8 de la mañana de este sábado ha dado comienzo la prueba de selección convocada por Modexpor, que ha congregado a personas procedentes de Navarra y otras comunidades autónomas. Incluso algunos han pasado la noche en la zona para ser los primeros en participar en el casting.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha destacado que el proceso de selección, en el que según le han comentado los organizadores han participado entre 3.500 y 4.000 personas, está transcurriendo con normalidad y que todo ha ido "muy bien". "Los productores están muy contentos de cómo ha ido y de la respuesta de la gente", ha comentado Larrarte, que ha puesto en valor que se haya elegido las Bardenas como escenario para grabar parte de la próxima temporada de la exitosa serie.

En este sentido, el alcalde de Tudela ha valorado la repercusión económica que tendrá para la capital ribera el rodaje de la serie de la cadena HBO y ha avanzado que de cara al rodaje, "se planificará un poco todo" para que los equipos "estén cómodos en la zona, puedan estar en hoteles de aquí" y también se "beneficie" la hostelería, que "buena falta hace". Al final este tipo de acontecimientos siempre son positivos", ha ensalzado Larrarte, que también espera que la elección de las Bardenas sirva para "potenciar" los rodajes en este "paraje, siempre cuidando el entorno". "Es un atractivo que tenemos que poco a poco va siendo conocido como un paraje muy especial para grabar", ha resaltado.

800 HOMBRES Y 400 MUJERES

El casting para participar como extra en la grabación de la serie en las Bardenas ha tenido lugar en los campos de fútbol del colegio de los Jesuitas de la capital ribera. La empresa Modexpor, que se encarga de la selección de extras de Juego de Tronos en España, busca a 800 hombres y 400 mujeres de entre 18 a 65 años, "muy morenos y mediterráneos", en buenas condiciones físicas y sin tatuajes.

Modexpor exige que todos los extras estén disponibles para trabajar en Tudela entre el 20 y el 25 de septiembre, inclusive, y advierte de que los días de rodaje serán jornadas muy largas, debido a que todos tendrán que pasar por maquillaje, vestuario y peluquería. Además, todos los seleccionados deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos a los días de rodaje, que variarán dependiendo de las características. Por cada día de rodaje los extras recibirán 50 euros netos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Todos los desnudos de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

VODAFONE PARA EL HUFFPOST