NOTICIAS
08/07/2015 08:23 CEST | Actualizado 08/07/2015 08:23 CEST

Días para mirar al cielo: los fenómenos astronómicos más relevantes del verano

Probablemente nunca lo hayas pensado así, pero el firmamento es un teatro de variedades que nunca cierra donde el cielo es un gran escenario y la Luna, las estrellas y los planetas son los artistas del espectáculo. La programación cambia constantemente: hay obras de un solo día, otras que se repiten varias veces al año, algunas que varían por estaciones, las que solo se producen una vez al mes y también existen diarias. Estas obras llevan el título de lluvias de estrellas, eclipses, constelaciones...

Para disfrutar de esta amplia programación la mejor época es sin duda el verano. Y no tanto porque la oferta de espectáculos sea mayor, sino porque las condiciones son mucho más propicias. El buen tiempo libera el cielo de nubes, la buena temperatura anima a salir a la calle y las vacaciones invitan a trasnochar.

Este año la temporada estival ha empezado fuerte con Venus y Júpiter casi rozándose al caer en Sol. El fenómeno ha tenido su punto álgido las noches del 30 de junio y 1 de julio, aunque todavía hay tiempo para disfrutarlo: desde entonces ambos planetas se han ido separando poco a poco hasta que se alejen definitivamente el 15 de julio. Después llegará una lluvia de estrellas, la Luna Azul del 31 de julio y ya en agosto las famosas Perseidas.

Si quieres tenerlo todo más claro, aquí tienes las fechas más importantes del verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: