El vídeo con el que Podemos quiere levantar sus primarias
Política
Política

El vídeo con el que Podemos quiere levantar sus primarias

Podemos pisa el acelerador. La participación en las primarias del partido para elegir a sus candidatos al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales está siendo escasa. Hasta este martes por la noche, 32 antes de que finalizase el plazo, había votado menos de un 12%. Así que la formación se mueve rápido para levantar esos datos.

El partido de Pablo Iglesias abrió el viernes de la pasada semana la plataforma digital que permite a sus más de 375.000 inscritos votar a los miembros de las candidaturas mediante un sistema de lista estatal. Este martes, después de cinco días de votaciones, eran poco más de 43.000 las personas que habían formalizado su voto, según refleja la página web de la formación.

El partido se está moviendo en las redes sociales en las últimas horas para lograr un aumento de la participación. Para ello, están promoviendo el uso del tema #UnasPrimariasParaGanar y difundiendo el vídeo en el que se anima a votar y en el que aparecen los primeros espadas del partido que lidera Pablo Iglesias.

Pese los datos de participación, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha calificado de positivos los primeros resultados de participación en un contexto en el que los inscritos del partido han sido hasta cinco veces llamados a votar durante el último año.

Sin embargo, ha reconocido que la votación puede ser escasa debido a diversos factores, como la poca rivalidad que a priori existe para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, que Pablo Iglesias afronta sin competidores de peso.

También ha asumido que "las fechas no acompañan" y, además, una persona puede inscribirse para participar en una votación en concreto pero no le interesa otra convocatoria. "Hay quien pudiera inscribirse para votar en Vistalegre pero no le interesa posicionarse sobre otros asuntos", ha argumentado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: