TENDENCIAS
29/07/2015 13:54 CEST | Actualizado 29/07/2015 16:45 CEST

¿Cuál es el emoji que mejor te define? (TEST)

Los usamos a diario y muchos no concebimos escribir un WhatsApp sin incluir alguno de estos simpáticos dibujitos en prácticamente cada línea. Porque nos ahorran palabras (¡para qué escribir café cuando puedes poner ☕️! Eso por no hablar de la diferencia entre berenjena y 🍆....), dan un toque divertido 💃 y sirven para evitar términos escatológicos 💩.

Los emojis se han hecho tan populares que hasta las madres no se han resistido a incluirlos en los mensajes que escriben a sus hijos para preguntar si ☔️ o hace ☀️, e incluso para mandarles 😘😘😘 de buenas noches (y que 😴 bien).

Un reciente estudio de Swyft Media revelaba en mayo que cada día se envían en el mundo seis mil millones de emoticonos y stickers. ¿Y cuáles son los más usados? 😂, 😘, 😍 y 😊. A esta conclusión llegó la compañía SwiftKey tras analizar más de 1.000 millones de conversaciones de WhatsApp de todo el mundo, en 16 idiomas diferentes (aquí puedes consultar el estudio completo). También se puede saber cuáles son los más utilizados en Twitter: en la web Emoji Tracker, creada por el hacker Matthew Rothenberg, se puede hacer la consulta en tiempo real.

Entre tanto WhatsApp y tanto emoji es normal que cada uno tenga un dibujo favorito: el que está siempre en su bandeja de recientes y que podría decirse es el que mejor le define. ¿Sabes cuál es el tuyo o eres de los que se pierde con los ocho que ocupan la primera fila? Este test te ayudará a despejar dudas.

¿Y tú quién eres? ¡Juega!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: