ECONOMÍA
25/08/2015 19:21 CEST | Actualizado 25/08/2015 19:21 CEST

Los 5 GIFs que reflejan el batacazo del lunes negro en las Bolsas

El lunes negro copó las aperturas de los diarios digitales durante todo el lunes. La crisis china golpeó con fuerza sobre las plazas europeas, que vieron cómo sus respectivas Bolsas se teñían de un rojo intenso.

A medida que los mercados fluctuaron, la preocupación se fue extendiendo en las redes sociales a través, fundamentalmente, del hashtag #BlackMonday. Un time-lapse de la compañía de visualización de datos CartoDB, refleja cómo el término fue ganando fuerza a lo largo de las horas. Esta es una pequeña cronología.

Domingo, 10 de la noche. La cosa está bastante tranquila. Hay tuits ocasionales cada hora, más o menos, y así se mantiene durante buena parte de la noche. La gente al otro lado del charco está disfrutando del fin de semana y, en España, cogiendo fuerzas para arrancar la semana.

Lunes, 5 de la mañana. La gente se inquieta. En EEUU se están yendo a la cama, pero terminan consultando en Twitter qué está pasando. El hashtag #BlackMonday comienza a coger un poco de fuerza en Asia y Europa.

Lunes, 10 de la mañana. Europa ya se ha despertado y la gente comienza a alucinar. En EEUU pronto se darán el susto.

Lunes, 14 horas. El mundo empieza a desquiciarse Muchos empiezan a llorar por sus ahorros. Comienzan las negociaciones en EEUU, abre el Dow Jones y las cosas se empiezan a ver muy, muy negras.

Martes, 7 de la mañana. #BlackMonday se ha adueñado de Twitter cuando en EEUU se van a la cama. En Europa la gente tiembla ante la posibilidad de que el lunes negro se acabe transformando también en un martes negro. No ha sido así.